Mucho hemos hablado sobre Foursquare, la red social de geolocalización por excelencia de la App Store. Con su servicio de “check-in“, el usuario puede geolocalizar su posición y compartirla con sus amigos y familiares, además de poder dejar “tips” sobre los diferentes lugares registrados, a modo de que los demás usuarios se hagan eco de ellos y poder dar su valoración de un establecimiento determinado, por ejemplo.
Hace unas horas, sus desarrolladores, han lanzado una nueva aplicación llamada Foursquare for Business, orientada al mundo empresarial, abriendo a este campo varias posibilidades. En este sentido y, siguiendo con el ejemplo anterior, si en la aplicación original eran los usuarios los que en su mayoría actuaban como clientes a la hora de valorar el servicio de un establecimiento en concreto, con Foursquare for Business, son los dueños de dichos locales los protagonistas, pudiendo encargarse de publicar fotografías del negocio, plasmar ofertas a los clientes, llevar un control de las estadísticas de las diferentes opiniones de los mismos, etc.
Hay que mencionar, que si el empresario desea hacerse eco de este servicio y comenzar a utilizarlo, es necesario tanto que forme parte de la comunidad registrándose como usuario, como que su establecimiento figure en la base de datos de la aplicación. Si no es el caso, y el local no figura en la base de datos, haciendo click en el enlace accederás a registrar el negocio en la red social.
Las posibilidades que ofrece la nueva aplicación Foursquare for Business son:
Hace unas horas, sus desarrolladores, han lanzado una nueva aplicación llamada Foursquare for Business, orientada al mundo empresarial, abriendo a este campo varias posibilidades. En este sentido y, siguiendo con el ejemplo anterior, si en la aplicación original eran los usuarios los que en su mayoría actuaban como clientes a la hora de valorar el servicio de un establecimiento en concreto, con Foursquare for Business, son los dueños de dichos locales los protagonistas, pudiendo encargarse de publicar fotografías del negocio, plasmar ofertas a los clientes, llevar un control de las estadísticas de las diferentes opiniones de los mismos, etc.
Hay que mencionar, que si el empresario desea hacerse eco de este servicio y comenzar a utilizarlo, es necesario tanto que forme parte de la comunidad registrándose como usuario, como que su establecimiento figure en la base de datos de la aplicación. Si no es el caso, y el local no figura en la base de datos, haciendo click en el enlace accederás a registrar el negocio en la red social.
Las posibilidades que ofrece la nueva aplicación Foursquare for Business son:
- Atraer clientes subiendo fotografías del establecimiento, negocio, local, manteniendo su perfil actualizado.
- Ver los check-ins de los usuarios en el negocio.
- Aprende de los consejos y opiniones de los usuarios sobre tu establecimiento.
- Comparte las actualizaciones del perfil del negocio a través de Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario