viernes, 14 de junio de 2013

Hay un nuevo malware para Android cada 22 segundos

Hay un nuevo malware para Android cada 22 segundos: TechoTV

  • No es un problema nuevo, pero sí creciente.
  • Falta de control y medidas de seguridad en medios oficiales son una gran causa, así como la piratería.
  • Lo que puedan hacer con tu teléfono es, virtualmente, infinito.

Hay cosas que son escalofriantes en serio con Android, esta es una de ellas. El hecho de que no sepas qué va a pasar cuando pulsas la tecla de atrás es casi una nimiedad comparado con un problema de seguridad tan gordo con el malware en Android. El problema del malware en Android no es, ni de lejos, una novedad; de hecho, es un problema constante desde las primeras versiones del sistema, pero que cada 22 segundos haya una nueva amenaza para el sistema es, cuanto menos, sorprendente.
Si quieres hacer daño, apunta a Android.Todo se puso peor cuando Android se democratizó, abriéndose paso rápidamente por sus bajos precios. Algo parecido a lo que pasó con Windows XP, que, aparte de tener poca seguridad de por sí, estaba tan extendido que absolutamente todos los que querían hacer daño a un PC apuntaban a Windows XP, claramente lo que estamos viendo ahora con el malware en Android. Todo esto, unido a que todos instalan de orígenes desconocidos, o tienen el checkbox marcado supone otro grave agujero de seguridad.
Y el non plus ultra, desde luego, es la misma tienda de Google Play, donde no se revisan permisos de apps, teniendo calculadoras que, misteriosamente tienen permiso para hacer llamadas y enviar SMS Premium sin consentimiento del usuario, es decir, el usuario puede pasar perfectamente sin enterarse de que está gastando, literalmente, cientos de euros.

Las posibilidades son virtualmente infinitas para hacer lo que él quiera.

Ahora, que no es para menos y aumentará la cifra de malware en Android en menos tiempo, está clarísimo. Más que nada porque es un negocio muy rentable colar aplicaciones maliciosas, tanto como por la información que puedes vender luego como por el dinero inmediato que puedes conseguir incrustando publicidad en medio del launcher si quieres, o bien con los SMS Premium. Junto con el poder de procesamiento de los dispositivos actuales también se podrían usar para robar ciclos de reloj y minar Bitcoins, o todo lo que os imaginéis, literalmente, ya que Android no tiene casi restricciones para las cosas que pueden o no correr en segundo plano, como sí las tiene iOS o Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario