Hemos estado probando durante 60 minutos los dos nuevos gadgets de Samsung: Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. Lo resumimos en 20 claves sobre algunos de sus aspectos ocultos, curiosos, o novedosos.
Hoy hemos tenido la oportunidad de probar los dos gadgets estrella que presentó Samsung en IFA 2013. O mejor dicho, volver a probar, con más calma y sin el estrés y ajetreo que supone una feria como aquella. Han sido 60 minutos examinando las posibilidades del Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear . Tanto combinados como por separado. Y aquí están las 20 claves extraídas tras esa hora de uso.
Es muy manejable, teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de 5,7 pulgadas. A ello le ayuda el fino marco de la pantalla y lo estrecho que es.
S-Pen quiere ser protagonista. O mejor dicho, Samsung quiere que sea el protagonista, y el símbolo de identidad de la gama Note, y no las grandes pantallas. Y por supuesto, potenciar su uso.
S Pen
Samsung ha entendido que el mínimo deben ser 32 GB. Hablamos de un gama alta. 16 GB es una cifra que se queda muy por debajo de las necesidades de usuarios avanzados. Cualquier gama alta debería llegar con 32 GB como mínimo a estas alturas.
Se ha renovado el acabado trasero. Cuando lo probamos en IFA 2013 era distinto, se notaba más el plástico. Sigue siendo policarbonato, pero convence más en la mano, imitando mejor la textura de la piel y las costuras.
Graba vídeo en 4K. Al menos en el modelo que se comercializará en España. En proporción 16:9, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El modelo sin LTE no lo hará.
My Magazine ha sido desarrollado en parte por Flipboard. Cualquier diría que Samsung copia a Flipboard (o a Blinkfeed, pero eso viene luego), pero curiosamente, ambas han colaborado al crear My Magazine. Muy curioso teniendo en cuenta que ambas son aplicaciones excluyentes: si usamos una, difícilmente usaremos la otra.
My Magazine convence más que Flipboard. Ok, HTC copió a Flipboard con Blinkfeed, y el resultado estaba bien, pero era una molestia no poder desactivarlo. Ahora Samsung ha tomado esa misma idea, pero mejorándolo en varios aspectos. Por un lado, no estorbando en la pantalla de inicio, sino en un espacio inferior. Por otro lado, diviéndose en secciones como 'social', 'noticias', etc. Mucho mejor.
Dropbox, aliada con Samsung. No es nuevo, pero se repite el acuerdo. Como en el resto de gama alta de Samsung, o incluso gama media, podemos obtener 50 GB por iniciar sesión en Dropbox desde el Samsung Galaxy Note 3.
Un año de Evernote premium gratis. De la misma forma que con Dropbox, y similar a la campaña de Movistar, con el Samsung Galaxy Note 3 obtendremos una cuenta premium de Evernote durante un año. Casi con toda probabilidad, esto llegará también a futuros terminales de Samsung.
Modo Operación con una mano . Sabedores de que una de las críticas a los smartphones con pantallas grandes es que se tenía que renunciar a la manejabilidad, el Samsung Galaxy Note 3 incluye este modo (se llama exactamente así). ¿Qué es lo que hace? Al mostrar el teclado, lo hace más pequeño, no ocupa todo el ancho de la pantalla, sino que deja un hueco entre él y el marco izquierdo. La calculadora hace lo mismo: reduce su tamaño y se escora para poder acceder a todas sus teclas con una sola mano.
S Finder. Viene a ser la búsqueda inteligente del Samsung Galaxy Note 3. O un 'Spotlight' de iOS vitaminado. Digo 'vitaminado' porque además de en correos, mensajes, contenidos de aplicaciones, o nombres de archivos, también reconoce los textos manuscritos que permite introducir el S Pen.
Firma para desbloquear. Nuevamente, gracias a S-Pen (y el protagonismo que decíamos que Samsung le quiere dar), se puede desbloquear la pantalla firmando sobre la misma. En el software específico de la Samsung Galaxy Note 10.1 del año pasado vimos una alta capacidad para reconocer la autenticidad de las firmas. Pero habrá que probar durante un rato esta opción para comprobar su porcentaje de acierto, la capacidad para detectar falsificaciones, etc.
Cada vez más desarrolladores se adaptan a la multiventana. TouchWiz no es mi capa preferida, y me parece que está lejos de ser perfecta, pero la multiventana es algo que todo fabricante con smartphones de más de 4,5 pulgadas debería implementar. Y ahora, cada vez más desarrolladores utilizan. Por ejemplo, WhatsApp se ha sumado, y podemos usarlo en una mitad de la pantalla mientras vemos Twitter, YouTube o Google Maps en la otra. Personalmente, una de las funcionalidades a las que no puedo renunciar una vez he usado.
Gear Manager. A través de esa aplicación controlamos todo lo que ocurra en nuestro Galaxy Gear. Una especie de control remoto para configurar por Bluetooth todo lo que queremos tener (descargar aplicaciones también) o eliminar.
Pen Window, lo amarás o lo odiarás. Se trata de la función que permite 'crear' recuadros de proporción y lugar libres en la pantalla de inicio para meter una aplicación en ellos. Incluido WhatsApp, que adaptarse a iOS 7 (o a los tiempos que corren) lo deja siempre para otro día, pero a Samsung no ha tardado en darle alegrías. Lo amarás si le encuentras una utilidad y consigues que queden bien. Lo odiarás si las aplicaciones aparecen deformes y no lo ves para ti.
Pantalla Super AMOLED. Y ya sabemos lo que acarrea generalmente: mala visibilidad en exteriores. Ocurrió con el Galaxy S4, y sería demasiado sorprendente que no ocurra con el Galaxy Note 3. Pero no lo sabemos porque tanto en IFA como ahora lo hemos probado en interiores. Donde sí es justo decir que cumple bastante bien. Pero un IPS sería la guinda.
¿Cómo es hablar por teléfono con el Galaxy Gear? Hemos probado a hacer una llamada con él (conectado al Note 3, claro). Con el volumen al 1, la conversación será privada, es decir, el volumen que se oirá por la correa del Gear será muy bajo y tendremos que pegarlo a nuestro oído. Con el volumen más alto (llega hasta el nivel 5) funcionará como un manos libres. Piensen en el gesto de acercar la parte interior de la muñeca al lóbulo de la oreja. Así es hablar con un Gear.
¿Y cómo se recarga el Gear? Meter un puerto USB en él hubiera hecho demasiado ancho un producto en el que el grosor no está bien visto. Así que Samsung añadió conectores como los del One X o el Lumia 925, preparados para añadir un accesorio de carga como una carcasa o una base inalámbrica. Al Gear se engancha una especie de 'dock' que recubre todo el reloj, que tiene una entrada USB mediante la que se conecta a la corriente. En resumen: con un accesorio externo, pero no directamente con un USB.
El Note 3 mantiene toda la esencia del S4. Al menos en cuanto a funcionalidades. Samsung ha querido universalizar (en gama alta, claro) las características que hicieron famoso al S4, sobre todo los controles en el aire y similares.
Habrá pack para llevarse ambos juntos por menos dinero. Los precios que algún distribuidor español publicó recientemente eran de 749 euros por el Note 3 y 299 por el Gear. En total, 1.050 euros por ambos. Supera la barrera psicológica de las cuatro cifras. El próximo 24 de septiembre conoceremos los detalles y los precios finales confirmados. Pero de momento, es vox populi que Samsung los venderá de forma conjunta para que al usuario le salgan un poco más baratos.
via Celularis http://www.celularis.com/samsung/samsung-galaxy-note-3-galaxy-gear/
No hay comentarios:
Publicar un comentario