Las últimas imágenes filtradas del packaging del iPhone 5C muestran un empaquetado similar al del iPod touch y pone de manifiesto las intenciones de Apple sobre el mercado joven.
Ahora que ya sabemos la mayoría de los detalles sobre el aspecto y los materiales de fabricación del nuevo termal mid-range de Apple, el iPhone 5C, aún quedan por saber algunos aspectos del dispositivo como su precio, su disponibilidad o sus características técnicas reales. De momento, debemos conformarnos con la filtración del packaging del iPhone 5C, que de ser tal y como muestran las imágenes, es algo bastante revelador.
En primer lugar, parece confirmar que el nombre definitivo del nuevo terminal de gama media de Apple llevará el nombre de iPhone 5C sin ninguna duda, y por otro, parece presagiar que los iconos de iOS 7 se mantendrán tal y como los conocemos para su lanzamiento y, puesto que sin duda tiene tanto usuarios a favor, como en su contra, es quizás la característica del nuevo sistema operativo móvil de Apple que más ríos de tinta digital y tweets cruzados ha levantado.
Pero lo más interesante de todo esto es la decisión que ha tomado Apple para el packaging del iPhone 5C que, siguiendo la misma línea del empaquetado actual del iPod touch, deja claro y de forma muy sutil los planes que tiene la compañía para su nuevo equipo.
Por un lado, la intención de dar un mensaje al mercado y a los compradores potenciales para que tengan en cuenta que su nuevo terminal de gama media es eso, un terminal de gama media enfocado a un público totalmente diferente a aquel que quiere tener lo último, y por otro lado, el de suponer un elemento diferenciador de su terminal de gama alta, cuyo packaging es más sobrio, serio y más cuidado que una simple caja de plástico transparente.
Atraer al público joven, el nuevo objetivo de Apple
Además que el nuevo iPhone de Apple tenga este tipo de packaging no es algo arbitrario ya que supone que el público joven, al que la prensa hemos obviado de forma desafortunada como público objetivo en preferencia de los tal mal llamados mercados emergentes, asocie al iPhone 5C como sustituto del actual iPod Touch, donde su gama de colores, su packaging -que seguro Apple germinó con el iPhone 5C ya en mente- y su rango de precio entorno a los 300 dólares, sean la mejor campaña de marketing para atraer a ese público que no se puede permitir el desembolso de 700$ dólares por un equipo de gama media pero que, ni vive en China ni en un mercado emergente.
Por tanto, si al final acaba por confirmarse este packaging del iPhone 5C cuando llegue a las tiendas, estás intenciones estarán más claras que nunca y seguro supondrá para Apple la entrada en un mercado que hasta ahora, estaba copado por terminales Android.
via AppleWeblog http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/30b56243/sc/15/l/0Lappleweblog0N0C20A130C0A90Cpackaging0Eiphone0E5c/story01.htm
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