Microsoft cree que el siguiente milagro de la computación de consumo está en permitir a las masas poder crear e imprimir sus propios artículos en tres dimensiones. Con las impresoras que hacen esto posible bajando de precio, solo faltan las herramientas de software adecuadas para tal labor.
La impresión 3D está en pleno auge. En los Estados Unidos los medios especializados en tecnología no dejan de hablar de ella, y con el Hardware necesario haciéndose más y más barato con cada año que pasa, solo es cuestión de tiempo para que se convierta en toda una realidad el sueño de que esta fantástica tecnología se masifique y sea parte del mercado de consumo.
Si no creen en mis palabras, y siguen sin tener fe en un mundo lleno de impresoras 3D, entonces quizás deberían preguntar a Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 8.1, la empresa ha llenado su sistema operativo de compatibilidad para funcionar a gusto con estas tecnologías. Soporte plug-and-play para impresoras y escáners 3D, y lo propio con las extensiones de los estándares de archivos 3D.
Definitivamente en Redmond creen que estamos muy cerca de ver que esta tecnología llene nuestras vidas, y es por eso que ahora nos presentan el Microsoft 3D Builder, una herramienta para la última versión de su sistema operativo que permitirá al usuario poco experimentado en estos menesteres, la creación de modelos en tres dimensiones, prestos a impresos por aquellos que ya cuentan con las aún costosas máquinas necesarias para ello.
En Microsoft están bastante emocionados con su nueva aplicación que promete soporte escalonado para la mayoría de impresoras que se pueden adquirir actualmente. No es para menos, la verdad es que con la llegada al mercado de escáneres mucho mas asequibles y al alcance de las masas, y la progresiva reducción de precios de las impresoras, solo hacía falta Software lo suficientemente amigable con el usuario no experto.
Por ahora no podemos menos que estar agradecidos con la empresa del sistema operativo de las ventanillas por acercar la maquetación 3D a las masas con esta aplicación. Ahora nos toca esperar que las impresoras se pongan por debajo de los 500 dolares y estandaricen un tipo de recarga de material de impresión, cosa que seguro tomará un par de años mas.
via Gizmología http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538992/s/33c1beb9/sc/23/l/0Lgizmologia0N0C20A130C110C3d0Ebuilder/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario