Después de las cifras de ventas de Apple que os mostramos ayer, cuesta un poco imaginarse cómo se reparten todos esos ingresos según las plataformas de productos que Apple tiene a la venta; Es complicado saber cuáles son los más importantes ahora para la marca de Cupertino, y por esa razón es interesante la gráfica que podemos ver debajo de estas líneas. Pulsando sobre la imagen es posible verla a un tamaño mayor (aparece en una ventana o solama nueva).
Como podemos ver, el iPhone se ha convertido sin duda en el motor que mueve esta compañía que, a pesar de tener más de 36 años desde que se fundó es ahora cuando vive su mejor momento, desde que en el año 2007 presentara el iPhone original.
Los Macs se han dico vendiendo también de manera estable y ligeramente más cada año, pero han sido los dispositivos iOS los que realmente han catapultado a la compañía a donde está ahora. El iPad tiene también una parte importante de responsabilidad en estos resultados y probablemente el iPad mini ayudará a incrementar todavía más ese color naranja que vemos en la gráfica.
Es curioso ver también como cada “pico” de la gráfica se produce siempre durante el período de Navidad. ¿Qué resultados obtendrá la compañía en la Navidad que está a la vuelta de la esquina con dos modelos de iPad nuevos, iPod Touch y iPhone 5 recién estrenado, además de los nuevos Mac mini o MacBook Pro con pantalla Retina Display y iMacs súper finos, todo con sistemas operativos iOS 6 y Mac OS X Mountain Lion? – desde luego, ha sido un año realmente ocupado para la compañía. Han renovado prácticamente toda su gama de productos tanto en hardware como en software.
Vía: Business Insider.
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