Llega Dropbox for Business con SSO: cuáles son sus claves:
El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha revolucionado la forma en la que compartimos archivos online. Se ha convertido en una herramienta no solo con un increíble uso potencial para las personas, sino también para las empresas. Por eso, la compañía ha decidido renovar su anteriormente llamado Dropbox por Teams al más sofisticado Dropbox for Business, que se completa con varias funcionalidades específicas pero, básicamente, incorpora SSO (Single Sign-On) para las empresas. Revisaremos ahora las claves de Dropbox for Business.
Aunque comenzó como un servicio orientado a los consumidores, las vetas empresariales no tardaron en surgir. Después de solucionar algunos problemas importantes de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los usuarios, Dropbox se transformó en una herramienta genial para empresas de diferente calibre, tanto grandes como pequeñas. Las claves de Dropbox for Business están diseñadas para hacer que la vida de los encargados de IT de las compañías sean lo más simple posible en lo que se refiere al almacenamiento en la nube.
En su momento, Dropbox for Team era el servicio para las empresas que buscaban dejar de almacenar en servidores propios algunos documentos. Se lanzó en 2011 y proveía 1TB de almacenamiento por un costo de 785 dólares por año. El servicio mantiene esto, así como también soporte a todo momento para los usuarios y herramientas de administración de equipos. La novedad más importante y una de las más interesantes claves de Dropbox for Business es SSO.
Con esta funcionalidad, los administradores de IT podrán permitir que los empleados de las compañías usen las mismas credenciales que tienen para el resto de la empresa en Dropbox. Quiere decir que podrán administrar de forma más sencilla el acceso de los empleados a las carpetas específicas, y que si un empleado es eliminado directamente del directorio principal de la empresa, estos cambios se verán reflejados también en Dropbox.
En este sentido, es importante destacar la integración con Active Directory, que es en realidad la base de este ofrecimiento, y la razón por la que funciona y que se está vendiendo como “el login único”. Active Directory, el sistema de gestión de usuarios de una infraestructura de dominio en Windows, permite que los usuarios que se logueen en una PC con su usuario estén también logueados automáticamente en Dropbox. Un avance que, escrito, parece mínimo, pero que incrementa potencialmente la usabilidad de Dropbox en empresas, y que es la base de las claves de Dropbox for Business.
Es importante destacar el olfato y las intenciones de Dropbox a la hora de inaugurar, o mejor dicho, mejorar un servicio como este. Es una barrera que todavía tienen que superar, para transformarse en un servicio atractivo para cada vez más compañías que necesitan el espacio. De acuerdo con Dropbox, una de las funciones más pedidas por los clientes corporativos era el login único, algo que cumplieron con el lanzamiento de este servicio.
¿Por qué es importante algo como esto? Dropbox for Business parte de la base de una existencia previa de un directorio al cual puede “acoplarse”. Es un ahorro de tiempo, y por ende, un aumento de productividad para administradores de IT, al no tener que preocuparse por un login adicional o por remover un empleado de los accesos una vez que ya no está más en la compañía. Ahora Dropbox puede replicar las credenciales tranquilamente para permitir que el user de una PC sea también el user de una cuenta corporativa de Dropbox. Con esta movida, Dropbox también se posiciona como una alternativa más fiable para las empresas, que estaban eligiendo otros servicios más orientados a ese mercado como por ejemplo Box.
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