No hay prácticamente ningún misterio a la hora de configurar por primera vez un dispositivo iOS. Pese a todo y por si acaso a los usuarios más amateurs de Apple les surgen dudas, elaborados una guía rápida de configuración de iPhone, iPad o iPod touch por primera vez.
El 25 de Diciembre se va alejando del calendario poco a poco pero después de toda la vorágine de regalos, comidas/cenas y reencuentros familiares, puede que todavía no hayas configurado tu nuevo dispositivo iOS. En AppleWeblog hemos publicado una recopilación con las mejores apps para iOS y software para OS X en caso de que te hayan regalado uno de estos productos de Apple en estas fiestas. Si aun no te has puesto a configurar un dispositivo iOS, aprende cómo hacerlo paso a paso, descubriendo qué significa cada uno de los niveles.
Configurar un dispositivo iOS paso a paso
En realidad, Apple ha puesto todas las facilidades posibles para los usuarios más noveles de sus productos. Es decir, prácticamente sin tener conocimientos informáticos sabrás cómo configurar un dispositivo iOS, desde un iPhone pasando por un iPad y un iPod touch de última generación. Menús sencillos, indicaciones claras y en definitiva, un paso a paso con una curva de aprendizaje que te introducirá en el sistema operativo móvil de Apple sin dificultades. Pese a todo no está de más recordar qué significa cada uno de estos pasos, empezando por el más elemental hasta acabar en la última configuración inicial de iOS.
- 1º paso, seleccionar idioma y región: el paso más sencillo de todos ya que tan solo tendremos que elegir el idioma en el que queremos que aparezcan todos los menús del dispositivo. También tendremos que configurar el teclado de iOS 7. Estos ajusten pueden cambiarse después de terminar todos los pasos en cualquier momento, pudiendo incluir teclados de varios idiomas al mismo tiempo.
- 2º paso, conectarse a Internet o iTunes: para seguir con la verificación del dispositivo, tendremos que conectar el iPhone, iPad o iPod touch a Internet utilizando una red Wi-Fi. En caso de disponer de conexión de datos 3G o 4G/LTE, antes tendremos que desbloquear la SIM. Si por alguna razón no tenemos posibilidad de conectarse a Internet pero tenemos un PC-Windows o Mac con iTunes, podremos seguir la verificación del dispositivo desde ahí.
- 3º paso, activar la localización: en pleno Siglo XXI con un mundo totalmente conectado, prácticamente todas las aplicaciones y servicios que vayamos necesitarán geolocalizarse. Por tanto se trata de un paso muy importante a la hora de configurar un dispositivo iOS. Al igual que el teclado, también podremos ajustar más adelante qué aplicaciones queremos que se conecten o no mediante geolocalización. En primer lugar lo mejor es dejar esta opción activada y después afinar más a fondo qué aplicaciones podrán usarla o no en el menú de Ajustes.
- 4º paso, configurar la copia de seguridad: este paso hay que saltárselo si tienes por primera vez un dispositivo iOS ya que no tendremos una copia de seguridad que configurar. Para seguir adelante tendremos que pulsar en Configurar como un nuevo iPad, iPod touch o iPhone.
- 5º paso, ID de Apple: sin lugar a dudas a la hora de configurar un dispositivo iOS se trata del paso más importante de todos ya que tendremos que crear una Apple ID que se asociará a servicios como iCloud, App Store, iTunes Store y también sincronizará todos los ajustes/contenido entre iOS y OS X. Si no posees ya una (puede que hayas creado una Apple ID durante la compra de un dispositivo de Apple), créala con un email ya existentes o uno con la terminación @icloud.com de Apple. Si vas a adquirir aplicaciones en un futuro, tendrás que introducir un método de pago.
- 6º paso, términos y condiciones: no hay mucho que contar en este paso para configurar un dispositivo iOS. Acéptalos si quieres seguir adelante.
- 7º paso, usar iCloud: con nuestra Apple ID ya creada tendremos que habilitarla para usar iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Con el activo podremos activar la sincronización de nuestra música, fotos, contactos, calendarios, ajustes, correo electrónico y mucho más, incluso copias del dispositivo iOS para restaurarlas en el paso 4º.
- 8º paso, Buscar mi iPad/iPod/iPhone: una medida de seguridad que debemos activar sí o sí. No es obligatoria pero nos ahorraremos muchos disgustos en caso de pérdida o robo. En AppleWeblog ya te explicamos en profundidad cómo funciona y cómo ajustar Buscar mi dispositivo.
- 9º paso, iMessage y Facetime: ambos son servicios nos permitirán comunicarnos con otros usuarios de Apple. Si aprendemos a configurar un dispositivo iOS con iMessage y Facetime, podremos realizar mensajes y llamadas de audio/video entre cualquier dispositivo de Apple de forma gratuita.
- 10º paso, código de seguridad: al igual que el 8º paso a la hora de configurar un dispositivo iOS, la seguridad es lo primero. Para ello Apple nos ofrece la posibilidad de crear un código de seguridad para bloquear el terminal. Si vas a utilizar el dispositivo fuera de tu hogar, es muy recomendable para que tus archivos no estén al alcance de todos.
- 11º paso, informes de diagnóstico: cuando el dispositivo iOS tiene un fallo o bug, se puede enviar de forma anónima a Apple la información relacionada con el mismo para su posterior análisis. Una opción recomendable de aceptar para que en futuras actualizaciones de iOS encontremos ese fallo de funcionamiento solucionado.
Como podéis ver, 11 pasos muy sencillos de realizar a la hora de configurar un dispositivo iOS. Si tenéis cualquier duda intentaremos resolverla en los comentarios.
via AppleWeblog http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/35433290/sc/15/l/0Lappleweblog0N0C20A130C120Cconfigurar0Edispositivo0Eios/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario