Tizen es un sistema operativo que llevamos mucho tiempo escuchando. Hasta el momento no ha llegado de manera comercial al mercado, pero parece que por fin verá la luz en un mes. El retraso en el lanzamiento de dispositivos con Tizen no significa que el sistema operativo no sea presentado muy pronto.
Hace dos días veíamos información sobre el retraso en el lanzamiento de Tizen para este año. También, hace unos días corrió el rumor de un posible evento de presentación del Samsung Galaxy S5 en la víspera del MWC 2014. Hoy, de acuerdo a información publicada en el sitio coreano ZDNet Korea y dada a conocer por GSM Arena, Samsung ha enviado invitaciones al evento de presentación de Tizen que se llevará a cabo en Barcelona el 23 de febrero. Por lo tanto, lo que muchos pensaron que podría ser la presentación del Samsung Galaxy S5, será la presentación en sociedad del nuevo sistema operativo desarrollado por Samsung y compañía.
En el evento estarán presentes las principales operadoras móviles de Corea del Sur
La invitación hace hincapié en que durante el evento se presentarán los últimos dispositivos con Tizen y se verá a fondo el sistema operativo. Hasta el momento el único dispositivos que sabemos que oficialmente tendrán Tizen son la cámara Samsung NX300M que fue presentada en noviembre de 2013 en la conferencia de desarrolladores de Tizen. Es muy probable que no sólo presenten cámaras en este nuevo evento, ya que estarán presentes las principales operadoras de telefonía móvil de Corea del Sur, por lo que podríamos llevarnos una sorpresa mayor. Así, puede que esté retrasada la llegada al mercado de los próximos terminales con Tizen, como lo veíamos hace dos días, pero la presentación es un hecho. En el pasado ya conocimos anuncios de tablets con Tizen en Japón, aunque sólo para desarrolladores.
Por otro lado, la llegada del próximo buque insignia de la compañía surcoreana, que por lo pronto conocemos como Samsung Galaxy S5, se hará en un evento posterior, de manera similar a como se lanzó el Samsung Galaxy S4 el año pasado. La única certeza que existe es que durante 2014 se vienen grandes cambios para Samsung. En primer lugar, esperamos el debut de su interfaz Magazine UI en sus smartphones y los primeros equipos comerciales con Tizen, sea pronto o durante el segundo semestre del año. Este año vienen grandes retos para Samsung: continuar con su liderazgo y poco a poco apartarse más de Android para depender de su propio ecosistema.
via Celularis http://ift.tt/KVinTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario