sábado, 28 de junio de 2014

Rubberit: la startup de condones que resuelve una problemática social a domicilio

rubberit

May Alba platico de su startup en Campus Party quinta edición explicándonos como la tecnología sí puede relacionarse con lo social.


Muchas veces al momento de pensar en emprender lo único que consideramos es la forma en la que nuestro negocio llegará a ser redituable. Al ofrecer un producto o servicio de manera simbólica estamos facilitando la vida de las personas ya que siempre buscamos ofrecer una solución.


¿Qué pasaría si al mismo tiempo pudiéramos ayudar a problemas que aquejan directamente a nuestra comunidad? May Alba, en la quinta edición de Campus Party, pone en la mesa el tema de emprendimiento tecnológico y social, la forma de poder construir una startup que apoye a las comunidades y ofrezca soluciones a problemas sociales.


La idea no es descabellada, es lógica. Rubberit es una startup que se dedica a enviar condones a domicilio. Por cada condón que las personas adquieren por medio de Rubberit.co, la startup se encarga de repartir la misma cantidad en diferentes comunidades vulnerables en México. Anualmente, el país consume 180 millones de condones, siendo que no se cubre ni el 1% de la necesidad real del consumo de preservativos.


Donativo3-1



"Cuando me di cuenta de que el problema era mucho más grande que yo y con el Internet podía resolverlo, decidí utilizarlo como plataforma".



Las startups ya no son cool por sólo ser de base tecnológica, lo son cuando tienen la visión de generar alto impacto y hacen todo lo posible por que esto suceda. El dinero no puede medir lo que realmente es importante, Bill Gates por ejemplo, recientemente ha dado de que hablar no por las innovaciones y cambios de Microsoft, si no por su fundación: Bill & Melinda Gates, es la fundación privada de caridad más grande del mundo que colabora con asociados a nivel mundial para hacer frente a grandes retos: desde pobreza extrema y salud deficiente en países en desarrollo hasta grandes fracasos del sistema educativo estadounidense.


En la plática, May terminó explicando como es importante que su startup vaya encaminada hacia hacer conciencia a las personas que tienen acceso a internet, y a que más personas que se encuentran en situaciones vulnerables tengan acceso a ellos para prevenir problemáticas sociales como embarazos en adolescentes, vih sida, etcétera.


May Alba, a dos años de haber creado Rubberit.co y recibir capital semilla por 500 startups, ya logró llegar a la venta de un millón de condones, lo que quiere decir que ya entregó un millón de condones a comunidades mexicanas.




















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