Luego de un breve periodo de distribución con Telcel Oppo se presenta en México, compartiendo sus tres primeros modelos y anunciando otros futuros para septiembre.
Ha llegado el momento, Oppo se ha presentado oficialmente en México, luego de su discreta introducción en marzo con Telcel, expandiendo con ello la fiebre por los celulares chinos que ya hemos visto en otros países como España. Como algunos de nuestros lectores ya lo han compartido con nosotros, Oppo es de esas marcas que pueden generar desconfianza en un primer momento, pero una vez que se le da la oportunidad nos encontramos con dispositivos bastante a la altura de sus populares competidores. Se trata pues, de un movimiento natural, luego de la introducción de distintos modelos de otros fabricantes asiáticos y con una discreta presencia nacional a través de modelos importados en el mercado gris, Oppo da el salto definitivo e ingresa al mercado mexicano por la puerta grande con tres interesantes modelos que darán de qué hablar, particularmente entre los usuarios con presupuestos relativamente limitados o que buscan algo diferente con una combinación de elementos que se sale de la media común en el mercado.
2% del mercado, su meta para 2015.
México es el primer país de América Latina donde Oppo decide ampliar su presencia, con el objetivo de conseguir una participación de mercado de al menos el 2% durante el primer año de operaciones. En un principio la firma iba a comenzar a comercializarse en el mes de marzo de 2014, sin embargo, e irónicamente, las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que habilitaron la presencia de modelos desbloqueados, trajo como consecuencia este breve retraso, que por otro lado podría representar un beneficio a largo plazo, ya que sus terminales no se encontrarán atados a una sola operadora, aunque en esta primera etapa iniciaron con Telcel. Aquí presentamos los tres modelos con los que Oppo planea conquistar al público de México, un reto duro pero con algunos elementos para creerlo tangible:
Oppo N1
El primero en llegar al mercado mexicano desde hace poco más de tres meses. Es hoy por hoy el producto estrella de la compañía, gracias a la curiosidad técnica de incluir una cámara rotativa de 260 grados y 13 megapíxeles, además de un panel táctil en la parte trasera y un control remoto que funciona como localizador. Con un precio de $9.999 pesos sus especificaciones técnicas están a la altura de su precio:
- SoC: Qualcomm Snapdragon 600
- CPU: 1.7 GHz Quad-Core
- GPU: Adreno 320
- Memoria: 2 GB de RAM y 16/32 de memoria interna
- Batería: 3.610 mAh
- Pantalla: 5.9 pulgadas IPS Full HD (377ppp)
- Cámara: Sensor Sony Exmor RS de 13 megapixels, f/2.0, ISP dedicado, flash doble, seis lentes.
- Dimensiones y peso: 170.7 x 82.6 x 9 mm y 213 gramos de peso
- Conectividad: USB OTG, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi Direct, giroscópio.
Oppo Find 5
El Oppo Find 5 es una auténtica bestia a la altura de las mejores máquinas del mercado y con un tamaño de pantalla generoso, como gusta en los últimos tiempos. Recordamos alguna de sus características. Dese su revelación a principios de año el terminal detonó bastante expectativa y se veía poco probable su llegada a tierras mexicanas, por fortuna esto ha cambiado, para competir de lleno con el segmento dominado HTC One, entre las marcas menos populares, y Samsung como el líder absoluto.
- Pantalla de 5 pulgadas 441 ppp
- Resolución 1920 x 1080 píxeles Full HD
- Memoria RAM de 2GB
- Configuraciones en 16 y 32 GB
- Procesador Qualcomm Spapdragon S4 Pro quad-core
- GPU Adreno 320
- Android 4.1.1 Jelly Bean
- Cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en 1080p
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Dolby Mobile Sound 3.0
- Batería de 2.500 mAh
Oppo Neo
Oppo Neo
La apuesta de la compañía por el sector de gama media-baja. Este modelo originalmente se planteaba para ser distribuido a la par del N1, sin embargo se vio un poco retrasado. En Europa fue un éxito relativo gracias a su precio de 269 euros. Si no se tiene inconveniente con la resolución baja de la pantalla este terminal es una alternativa atractiva para el mercado de este segmento.
- Pantalla: IPS 4,5 pulgadas
- Resolución FWVGA 854 x 480 píxeles
- Procesador: dual-core a 1,3 GHz
- Cámara: 5 megapíxeles + frontal 2 megapíxeles
- Batería: 1.900 mAh
- Sistema operativo: Android 4.2 con ColorOS.
Para el mes de septiembre Oppo México lanzará otros tres modelos: el N1 mini, el R1L y el Find 7. De modo que se tratará de una competencia interesante la que se verá en la segunda mitad del año en torno a los celulares chinos, que al parecer, llegaron para quedarse, igual que los teléfonos liberados.
from Celularis http://ift.tt/1uMiTby
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario