miércoles, 30 de julio de 2014

StatusDuck te hará olvidar el Dock de OS X

StatusDuck Mac

StatusDuck es una pequeña aplicación que te permite llevar el Dock de OS X a la barra de menú ahorrando de este modo espacio en pantalla, algo primordial si tienes un MacBook Air o un MacBook Pro.


El Dock de OS X, elemento característico y diferenciador, también tiene sus detractores. Además, en ocasiones el espacio de pantalla se nos queda pequeño, siendo este el caso sobre todo de los poseedores de un MacBook Air de 11,6 pulgadas, tendiéndose a tiende a ocultar el Dock para así ganar un poco de espacio. El problema es que no se tienen tan a mano las aplicaciones y carpetas que tengamos ancladas al tener que andar desplegándolo cada vez que necesitemos algo. Si eres uno de estos usuarios o simplemente no te gusta el Dock y quieres dejar de verlo, StatusDuck es tu solución.


StatusDuck es una pequeña aplicación que se ubica en la barra de menú y cuya labor es llevar todas las aplicaciones y carpetas que tengamos ancladas en el Dock a dicha barra, eliminando la necesidad de echar mano del Dock. Con esto conseguimos converger el dock y la barra de menús en el mismo espacio visual. Las aplicaciones en la barra de menú siguen funcionando como en el Dock, Con StatusDuck logramos converger el Dock y la barra de menú en un mismo espaciopuedes fijar aplicaciones, se pueden abrir carpetas, arrastrar elementos a la papelera, desmontar imágenes de disco, la única diferencia es que en vez de hacer todo eso en el Dock lo haces en la barra de menú.


Pero no todo son puntos positivos. He probado la aplicación en un MacBook Air de 13 pulgadas y en un iMac de 27 y, sobre todo en el primero, los iconos se ven bastante mal en la barra de menú. Es de suponer que en un MacBook Pro Retina este aspecto se verá sino solucionado mitigado, pero en otros Mac el resultado es, visualmente hablando, poco atractivo. Además de eso, si tienes muchas aplicaciones abiertas o fijadas puedes llegar a saturar la barra de menú. StatusDuck tiene un precio de 15 dólares pero puede probarse de forma gratuíta a través de su versión de prueba siendo una buena solución para disponer de espacio extra en la pantalla de tu Mac.




















from AppleWeblog http://ift.tt/1qkWj3g

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario