Una de los mejores usos que le podemos dar a esa vieja unidad USB que tenemos abandonada en el cajón puede ser el de convertirla en un centro de aplicaciones, asegurándonos de que aunque ese ordenador en el que vamos a conectarnos no tenga conexión a Internet o sus restricciones no nos dejen acceder a determinados servicios, siempre podremos sacarle el provecho que necesitamos.
Hay muchas utilidades en el mercado que nos permiten lanzar aplicaciones de forma unificada, y de hecho en Bitelia hemos hablado de diferentes launchers, aunque hace bastante tiempo. Como el USB seguirá siendo el método de conexión y de entrada da datos offline por excelencia, he decidido hablaros de CodySafe, un lanzador que además hace las veces de gestor multimedia.
Aunque se puede instalar en un directorio de nuestro disco duro, lo ideal es realizar la instalación directamente en la unidad USB de nuestra elección. Bastará con elegirla y automáticamente se crearán tres carpetas:
- CodySafe
- Documents
- PortableApps
La interfaz emula a la del clásico y desaparecido menú de inicio de Windows XP, con una lista de aplicaciones en la parte izquierda y una lista de carpetas y contenidos especiales en la derecha. Contenidos tales como música, vídeo o fotografías, convirtiéndolo en el lanzador múltimedia que comentaba.
Además se nos muestra el espacio libre que tenemos en el disco portable, con el objetivo de que nunca nos quedemos sin ese sitio que podríamos necesitar si queremos transportar archivos desde otros equipos.
Sin duda, una de las cosas más interesantes de CodySafe es que podemos instalar cientos de aplicaciones portables desde Apps Depot, las cuales pueden complementar nuestra navaja suiza USB para convertirse en el contenido más valioso de nuestros bolsillos.
La entrada CodySafe, lanzador y gestor multimedia para tu unidad USB aparece primero en Bitelia.
Estoy probando esta herramienta y sería ideal que esta se autoejecutara al insertar el dispositivo USB, lo cual no parece posible debido a que Microsoft eliminó soporte del autorun.inf. Si existe alguna manera de hacerlo, por favor compartir por aquí
ResponderEliminar