En la libertad de los fabricantes está uno de los mayores problemas de Android, aunque algunos puedan ver en ello una ventaja. si bien es cierto que esto ha hecho que la cuota de mercado de Android sea gigantesca, porque en número es el ganador, también hace que la penetración de cada una de las nuevas versiones de Android sea muy complicada de lograr, aunque con Jelly Bean va mejorando.
Android está mejorando a pasos grandes últimamente desde Project Butter y Holo, desde Google están haciendo un buen esfuerzo en hacer que la interfaz se note más fluida; y lo lograron con el Nexus 4, donde es realmente rápida. Pero de poco sirve tener tanta cuota de mercado de Android cuando la mayoría de sus terminales siguen estancados en la precaria Gingerbread.
En referencia a la libertad de los fabricantes con sus ventajas y desventajas: la primera gran ventaja es la popularización del sistema androide, ya que permite tener terminales desde 60€ en planes prepago, y eso es bueno. Pero, así mismo, algunos fabricantes tienen tantísimos móviles con Android que no se preocupan de actualizar sino unos pocos y varios meses o semanas, en el mejor de los casos, después; además, con muchas personalizaciones que no dejan disfrutar de la experiencia real Android. Por ejemplo: Samsung. Siempre he dicho que TouchWiz es completamente innecesario a partir de la 4.0, Holo está bien tal cual Google la produce, aunque tenga sus inconsistencias también. Pero vamos a ver los datos:
- Gingerbread sigue inamovible en la primera posición con un 47.6% de cuota de mercado de Android.
- Ice Cream Sandwich le sigue con el 29.1%.
- Jelly Bean llega al 10.2% de todos los Android.
- Honeycomb llega al 1.5%.
- Froyo sigue en el 9.0% de los androides.
- Eclair, sorprendentemente, sigue vivo en el 2.4% de los smartphones verdes.
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