lunes, 6 de enero de 2014

El teletrabajo hace 50 años

cloud-computing

Hoy en día, gracias a Internet, las aplicaciones en la nube y las conexiones VPN podemos trabajar, prácticamente, desde cualquier lugar. Con estas herramientas, cualquiera de nosotros puede conectarse en remoto a los sistemas de su oficina desde su casa e, incluso, poder trabajar desde casa cómodamente y sin tener que pisar la oficina más que para asistir a reuniones.


El teletrabajo es cada vez más habitual en las empresas; una vía de ahorro importante en costes de desplazamiento y alquileres de oficinas que, además, contribuye a la conciliación de la vida profesional y personal de los empleados. Aunque el teletrabajo nos pueda parecer algo actual, la realidad es que es una modalidad de trabajo que tiene bastantes años (aunque no se haya extendido ampliamente hasta nuestros días).


Podemos remontarnos a los años 60 para ver una de las primeras "experiencias piloto" de teletrabajo que se recuerdan; un caso pionero que filmó la BBC en el programa de tendencias tecnológicas "Tomorrow's World" y que nos mostraba la historia Rex Malik , un consultor industrial que se convirtió en la primera persona en el continente europeo en tener un ordenador personal en su casa que estaba conectado vía módem con su oficina y con el cual podía enviar y recibir mensajes o supervisar las transacciones bancarias de su empresa.


Un curioso documento sobre la historia del teletrabajo.





















via Bitelia http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/358f73b7/sc/36/l/0Lbitelia0N0Cimagen0Edel0Edia0Cteletrabajo/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario