Con la llegada de Android Wear, el mercado de los wearables podrá dar un paso hacia delante importante y se consolidan como the next big thing. Asimismo, la llegada de nuevos partners y la solución de muchos de los problemas de las anteriores generaciones de wearables dejan claro que 2014 será el año de estos productos.
En estos primeros compases del año 2014, el mercado de los wearables ha avanzado considerablemente gracias a la entrada de nuevos fabricantes en ese nicho y, por consiguiente, a la llegada de nuevas ideas para estos productos. De todas ellas, la entrada más reciente es probablemente la más destacable e importante hasta el momento. Hablo, obviamente, de Android Wear , el sistema operativo de Google para wearables que ha sido presentado oficialmente esta semana.
Y es que, hasta ahora, la mayoría de wearables tenían grandes deficiencias: la forma de interactuar con ellos era poco natural, no eran invisibles en nuestro día a día, poca utilidad... todos ellos hacían que los wearables, hasta ahora, estuvieran reservados solo al público más geek, a los early adopters y a usuarios muy específicos, no al público general que es el que realmente interesa a los fabricantes, pues es el que realmente genera el grueso de los beneficios económicos.
Sin embargo, Android Wear soluciona gran parte de esos problemas: incorpora formas de interacción más naturales, basados en la voz y en los gestos, principalmente; ofrecen características útiles en nuestro día a día, como integración con Google Now, recepción de notificaciones y un sin fin más que irán llegando en los próximos meses gracias a los desarrolladores, los fabricantes y Google; y es atractivo visualmente.
Además, los primeros gadgets (de momento solo smartwatches) con Android Wear, parecen tener formatos bastante "invisibles", de forma que no pareceremos un cyborg llevando uno de estos dispositivos con nosotros –algo que no ocurre con muchos de los wearables actuales–. Esto se complementa, obviamente, con la interacción natural citada anteriormente.
Por si esto fuera poco, Android Wear cuenta con una compañía tan grande como Google detrás, capaz de crear un ecosistema alrededor de Android Wear en cuestión de segundos. De hecho, basta con entrar en la web de Android Wear para ver que ya cuenta con partners de primer nivel como Samsung, LG, ASUS... Y seguro que muchos más están aún por llegar.
Así pues, con la llegada de Android Wear y de todo lo que llega consigo (partners, ecosistema...), parece claro que este año 2014 será definitivamente el año en el que "explote" el mercado de los wearables , el cual lleva varios años en una incubadora. Asimismo, queda claro que los wearables son the next big thing, tal y como los smartphones han sido durante estos últimos años.
No solo Android Wear va a hacer que 2014 sea el año de los wearables
Aunque va a ser uno de los big players casi con total seguridad, Android Wear no va a ser el único que haga que este año 2014 sea el año de los wearables. Samsung, por ejemplo, ha demostrado con productos como el Gear Fit que cuentan con mucho potencial y mucho que ofrecer en este mercado de los wearables. Un ejemplo claro es el gran número de patentes y conocimientos sobre las pantallas flexibles, que son esenciales en este tipo de productos.
También estamos viendo como los fabricantes están haciendo sus productos más invisibles y atractivos estéticamente. Basta con ver, por ejemplo, el Pebble Steel, una versión mucho más atractiva que la primera generación y que, claramente, pasa mucho más desapercibido en nuestro día a día. Otro ejemplo son los nuevos Gear de Samsung (especialmente el Gear Fit, que recordemos que fue coronado el mejor wearable del MWC 2014).
En estos primeros meses también hemos visto como Sony, LG, Huawei y muchos otros han entrado en este mercado de los wearables, aportando ideas, conceptos y productos que enriquecen claramente este mercado. A lo largo de este año 2014, serán muchos más los que se lancen a este mercado, aportando ideas de su cosecha y empujando esta nueva tendencia hacia el éxito. Tal y como ocurrió hace años con los smartphones y las tablets.
Quizás no sea el año en el que todo el mundo comience a tener un wearable, pero sí será el año en el que todo el mundo comenzará a conocer los wearables . En otras palabras, este será el año en el que los wearables dejarán su incubadora y entrarán en la mayoría de edad.
via ALT1040 http://ift.tt/1h7qgxY
No hay comentarios:
Publicar un comentario