Todos los años la misma historia. Se comienza con la negación de un nuevo modelo Nexus que finalmente acaba llegando. Tras pasar la primera fase, este año el rumor apunta a un Nexus 6 phablet fabricado por Motorola.
Si hay una gama de la cual año a año se cuestiona su continuidad son los Nexus de Google. Desde el Galaxy Nexus venimos viendo como cada año se plantea que podría no haber nuevo modelo, y muchos llegamos a creerlo, pues tiene todo el sentido. Teóricamente los Nexus nacieron como teléfonos para desarrolladores y se extendieron como paradigmas de lo que debía suponer un gama alta en Android, una base mínima sobre la que construir la experiencia Android. Una vez mostrada, era buen momento para dejar que otras marcas como Motorola se apropiaran de ella, como de hecho ocurrió en los Moto X, Moto G y Moto E.
Adicionalmente, siempre hemos defendido que aunque el canal de distribución de los Nexus no era masivo, el agravio comparativo en precio y en fluidez de esos modelos siempre erosionaba el prestigio de los demás fabricantes, que acabaron colaborando con Google en los Google Play Edition. Partiendo de esas premisas, parecía lógico pensar que el fin de los Nexus este año sí, estaba próximo. En su lugar habría acuerdos más fuertes con los partners, lanzando lo conocido como Android Silver. Sin embargo, David Burke, uno de los jefes de ingenieros de Google confirmó que 2014 no vería el fin de los Nexus. Y en ese sentido, ya pudimos ver un adelanto del Nexus 9 fabricado por HTC.
Y según The Information los rumores que apuntan a un Nexus 6 de formato phablet fabricado por Motorola son reales. ¿Motorola ahora que pertenece a Lenovo? Sí, justo ahora, y con más motivos que nunca. La compra de Motorola por Google nunca fue bien vista, y lanzar productos conjuntamente habría generado discrepancia entre actores como Samsung que casi con toda seguridad habrían apostado muy fuerte por Tizen como plataforma de futuro. Un Nexus de Motorola podría ser lo mejor que le pasara a la gama, ya que por una parte podría incluir los añadidos de sus modelos, como Motorola Assist y Active Display, y por otro podría tener un tamaño contenido pese a contar con un panel de 5.9", debido a que Motorola apuesta por marcos reducidos. Ahora sólo queda esperar y ver qué ocurre donde si fuera por los rumores no habríamos conocido ninguno de los dos últimos modelos. Personalmente me gustaría ver dos modelos Nexus, el 6 y una continuación del 5 con más batería y mejor cámara.
from Celularis http://ift.tt/X8zwiL
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario