viernes, 27 de febrero de 2015

Los relojes suizos se vuelven inteligentes

Los relojes suizos se vuelven inteligentes

Los grandes fabricantes de relojes suizos como Frederique Constant, Mondaine y Alpina han diseñado relojes como los tradicionales pero con seguimiento de la actividad física y del sueño.


En un evento este jueves en San Francisco, CA, los fabricantes de relojes suizos como Frederique Constant, Mondaine y Alpina, así como la compañía de software de seguimiento de actividad Fullpower, han anunciado la plataforma para smartwatch MMT Horological, que espera tender un puente entre los relojes tradicionales de cuarzo y los smartwatches del presente y el futuro.


Para presentar la nueva plataforma, que incluye sensores, software e, incluso, almacenamiento en la nube de configuraciones, las tres marcas de lujo han presentado sus relojes, con diferentes acabados y estilos capaces de realizar un seguimiento completo de tu actividad física y periodo de sueño, como las bandas de actividad física tipo Fitbit.


Frederique_Constant_Montre_Connectee_2_640_360_s_c1_center_center


Los relojes no son nada parecidos a lo que entendemos hoy por smartwatch. Todos tienen un diseño tradicional y elegante con pequeños añadidos "inteligentes". Los modelos de Frederique Constant pueden recopilar tu actividad física o tus patrones de sueño con un dial analógico dentro de la esfera. Usa el tiempo y fecha de tu smartphone para que siempre esté ajustado a la perfección. Alpina y Mondaine tienen características similares, con sus propios acabados y diseños.


Como el resto de smartwatches, estos nuevos relojes se conectan a tu smartphone, compatible con Android e iOS mediante conexión bluetooh.


Dentro tienen componentes modulares, por lo que podrás actualizarlos cuando quieras. Micromotores y sensores de movimiento por ejemplo. ¿Será así el Apple Watch y su chip integrado S1?


Frederique_Constant_Montre_Connectee_3_640_360_s_c1_center_center


Los relojes tienen más de dos años de batería, algo bastante superior al resto de smartwatches aunque sea comparar peras con manzanas. Tendrán un precio de salida de 500$ hasta superar los 1.000$ en los modelos más lujosos. Los primeros modelos compatibles con la plataforma MMT estarán disponibles a partir de mayo de este 2015.


Me encanta la idea, siempre he defendido la idea de que un reloj inteligente debe partir por ser un buen reloj y que los añadidos son eso, añadidos. Me agrada la idea de poder tener características similares a una Fitbit sin tener que llevar una pulsera de plástico conmigo.




















from Hipertextual http://ift.tt/1JUrMYc

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario