martes, 31 de marzo de 2015

Tal día como hoy en 1889 se inauguraba la Torre Eiffel

Tal día como hoy en 1889 se inauguraba la Torre Eiffel

Precisamente fue el día 31 de marzo del año 1889 cuando se inauguraba la Torre Eiffel con motivo de la Exposición Universal celebrada en París . De hecho, era este popular símbolo parisino el que servía como arco de entrada a la Feria, dando así la bienvenida, no solo a los franceses, sino también a los 32.250.297 visitantes que tuvo dicho evento.


Con 300 metros de altura, la Torre Eiffel se convertía en las estructura más grande de París y del mundo hasta la construcción del Edificio Chrysler. La torre construida por Gustave Eiffel, pero diseñada por Nouguier y Koechlin, causaba tanto admiración como miedo, ya que algunos escépticos opinaban que, con sus 7.300 toneladas de acero, sería un edificio inestable.



La construcción comenzó el 18 de julio de 1887 y se estimaban unos 12 meses para terminar el proyecto, algo que como ahora sabemos, se aleja bastante de la realidad.


Incluso años después, la Torre Eiffel continúa siendo monumento de inspiración para artistas y de reclamo para turistas, aunque alguna vez pueda producirse lo conocido como “Síndrome de París”


Imagen vía: The Amused Eye




















from Hipertextual http://ift.tt/1CtjLTw

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario