Para finales de este año las ventas de e-readers habrán caído hasta en un 36% en comparación con el año pasado. Así lo determina un estudio realizado por IHS iSuppli. La batalla de e-readers vs tablets parece que se inclina en favor de las tablets ya que para 2016 se estima que la demanda incremente hasta 10 veces más.
Empresas como Amazon entienden el comportamiento del mercado diseñando productos como el Kindle Fire, una tablet está basada en Android que ofrece más características como pantalla a color y contenido audiovisual. Ésta fue en su momento la única tablet que pudo competir con el iPad y que marcó la tendencia de las tablets de 7 pulgadas.
Las cifras anuncian como las tablets devoran el mercado de los e-readers, pero la venta de estos dispositivos no morirá por completo como otros gadgets debido a que ofrecen algunas ventajas:
- Tienen más autonomía en sus baterías.
- El uso tinta electrónica (la pantalla no hace daño a la vista).
- Son cómodos para la lectura en la mayoría de los casos.
- Es posible leer incluso con el reflejo de la luz solar.
- No tienen distracciones como las aplicaciones de redes sociales, email y demás que ofrecen las tablets.
- El precio suele ser mucho menor que el de una tablet (en algunos casos).
La entrada Las tablets devoran las ventas de los e-readers aparece primero en ALT1040.
No hay comentarios:
Publicar un comentario