viernes, 25 de abril de 2014

Google+ es un zombie

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El reciente movimiento en Google+, la salida de su creador Vic Gundotra, puede representar un gran cambio en la estrategia de la empresa a medio plazo. Podría ser un sacrificio para centrarse en otras áreas más interesantes.


Apenas veinticuatro horas después de que Vic Gundotra saliera de la compañía de Mountain View, varios medios confirmarían algo que se venía intuyendo desde hace tiempo: la futura defunción de Google+. En este sentido, la marcha de su creador no haría más que confirmar este rumor además de otro fracaso en el mundo de las redes sociales por parte de Google.

Ocho de cada diez teléfonos vendidos en 2013 fueron Android

El equipo de 1200 personas que integra la red social del buscador de internet será trasladado a otras divisiones. En este sentido, Hangouts y Photos seguramente se vayan a Android lo cual refuerza las últimas tendencias de que el móvil es el nuevo "campo de batalla" digital. Cabe recordar dos de las últimas compras que hizo Facebook recientemente (Whatsapp e Instagram), mensajería y fotos, que son los contenidos que más compartimos los usuarios. ¿Tal vez en casa Google se han dado cuenta de que no hace falta otro producto para competir con Zuckerberg? Posiblemente alguien se haya dado cuenta de que ya tienen los usuarios (78% de cuota de mercado) ahora sólo hace falta que usen sus apps.

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Otra de las razones que se comentan como posible marcha de Gundotra es el malestar y las quejas que se produjeron con la obligación de tener una cuenta de Google+ para comentar en Youtube, cosa que desaparecerá en los próximos días. Las hordas de usuarios quejándose por esta imposición, ya que lo vieron como un intento desesperado de revitalizar una idea marchita, no sentaron bien en la compañía.


Las dos grandes apuestas del futuro van a ser la comunicación personal, con la mensajería instantánea a la cabeza, y los wearables. La primera tal vez ya haya sido ganada por Facebook y su reciente adquisición y la segunda aún está por decidir. Tal vez Google, anticipando acontecimientos, ha decidido sacrificar la primera para centrarse en la segunda y así tener un caballo ganador. No sería un mal movimiento si al final consigue que los wearables triunfen: y ahí es vital que un tercer participante haga acto de presencia.




















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