viernes, 25 de abril de 2014

Scott Croyle, diseñador del HTC One, abandona su cargo en la compañía taiwanesa

CCS Insight - Flickr

2014 es un año muy importante para HTC. La compañía no puede seguir dándose el lujo de tener pérdidas y todos sus esfuerzos deben enfocarse en maximizar sus ganancias para garantizar su supervivencia a largo plazo.


HTC es una compañía que pese a sus esfuerzos no ha podido salir de la situación financiera delicada en la que se encuentra. Muestra de ello, son los resultados financieros del primer trimestre de 2014 que claramente muestran que las pérdidas continúan. La compañía se encuentra en un momento de múltiples cambios, donde uno de los últimos tiene que ver con la salida de Scott Croyle de su cargo como director de diseño de HTC, según información de The Verge. Dicho cargo era ocupado por Scott Croyle desde 2011 y sus labor lo llevó a ser responsable del diseño de equipos como la línea HTC One.


La salida de Scott Croyle de HTC no será inmediata. Su retiro ha sido calificado por compañía como una transición de largo plazo, debido a que él seguirá teniendo un rol de consultor de desarrollo de productos de HTC en los próximos meses. En palabras del fabricantes taiwanés: "HTC se mantiene a la vanguardia de la innovación en smartphones. Scott Croyle se enfocará en proyectos especiales y estará dedicado en desarrollos de próxima generación". Jonah Becker, el segundo al mando en el equipo de diseño tomará el cargo de Scott Croyle, y dirigirá las oficinas de diseño de HTC en San Francisco. Su gran reto es seguir la línea marcada por su antecesor en cuanto a diseño, el cual es uno de los puntos fuertes de HTC y que se puede ver en cierta medida con el último lanzamiento, el HTC One M8. Adicionalmente a estos cambios, Drew Bamford, quien hasta el momento supervisaba la experiencia de usuario de Sense, pasará a estar a cargo de todos los servicios y el software de HTC.



Los cambios en los equipos de diseño y de experiencia de usuario de HTC se dan en un momento crucial para la compañía, que si bien ha sido aclamada por ser líder en diseño, no ha logrado las ganancias esperadas y se encuentra en una situación financiera difícil. Adicional a lo anterior, en días pasados vimos la decisión de Cher Wang, cofundadora de HTC, de hacerse cargo del equipo de marketing de la empresa.







via Celularis http://ift.tt/1gYAst8

No hay comentarios:

Publicar un comentario