domingo, 1 de marzo de 2015

Call+ es la propuesta de Vodafone para la voz sobre LTE

Call+ es la propuesta de Vodafone para la voz sobre LTE

Vodafone ha presentado Call+, su servicio de voz sobre LTE con el que la operadora quiere enriquecer las llamadas de los usuarios con la posibilidad de compartir contenidos al mismo tiempo que realizamos la llamada.


Tras la presentación este jueves pasado de sus nuevas propuestas para el futuro del 4G/LTE, Vodafone ha presentado como punto de partida nuevos servicios asociados, entre los que destacan, Call+ para voz sobre LTE, Secure Net un servicio de antivirus y protección para móviles en la nube y Backup+ para realizar copias de seguridad en asociación con Dropbox.


En este sentido, Call+ es el servicio más atractivos de todos y utiliza la tecnología de VoLTE que permite compartir imágenes, datos, mapas y vídeos en tiempo real con el interlocutor de nuestra llamada, de forma que la llamada sea mucho más rica en cuanto a contenidos que limitarse solamente a voz. La funcionamiento del sistema es muy sencillo, antes de llamar, podremos personalizar la llamada, de forma que tendremos la oportunidad de definir su importancia, añadir un asunto o compartir una imagen y el destinatario podrá ver toda esta información antes de contestar la llamada.


Además de poder compartir contenidos durante la llamada, una de las cuestiones que hacen muy interesante a Call+ es que guarda y agrupa todo el contenido de la llamada y lo guarda para poder reproducirlo después. De momento, este servicio estará disponible en forma de beta a finales de marzo o principios de abril, aunque Vodafone espera que esté totalmente desplegado en el mercado en los próximos meses.


Lo más interesante de todo es que es totalmente compatible entre operadoras, por lo que no se trata de un servicio exclusivo que al final cae en el olvido por estar limitados a usuarios de la misma operadora. Según nos cuentan desde Vodafone, está integrando dentro del estandar de la GSMA, por lo que puede ser muy interesante una vez se extienda entre usuarios. Lógicamente, para el desarrollo y expansión de esta tecnología es necesaria su implementación por el resto de operadores y que tanto emisor como receptor de la llamada realizada con Call+ tenga un dispositivo compatible con el mismo para poder disfrutar de toda la experiencia.


Un punto muy importante es que Call+ funciona como app separada, por lo que estará disponible para las plataformas más importantes, aunque algunos terminales Sony lo llevarán integrado de forma nativa. En cuanto al uso de datos, este servicio de Vodafone seguirá contando para la descarga de datos como cualquier aplicación, por lo que sería interesante que venga acompañado con una subida de la cuota de datos.


Además de Call+, Vodafone ha presentado algunos servicios asociados a la oferta actual para sus clientes, Secure Net y Backup+. El primero se comporta como una solución de protección y antivirus en la nube cuyo foco más interesante es de servir de red protectora para menores, tiene un coste de 1€ al mes y no es necesario instalar nada en el terminal. De forma complementaria, remarcar la presentación Blackup+, una solución de copias de seguridad y almacenamiento en la nube, con la que podremos guardar nuestros contactos y datos para poder volcarlos luego en un nuevo terminal, todo ello utilizando la infraestructura de Dropbox. El primer año será totalmente gratuito, pero después llevará aparejado un coste de 2 euros al mes.


De momento, Vodafone ha dado el primer paso con Call+ para llevar a los usuarios VoLTE, una de las opciones más interesante de la nueva tecnología y más esperadas por los consumidores; ahora solo falta que la respuesta del mercado y del resto de operadores esté a la altura y sea una tecnología que empiece a llegar a todos los usuarios.




















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