domingo, 23 de diciembre de 2012

La estrategia de Nokia en 2013

La estrategia de Nokia en 2013:
Según el jefe de relaciones públicas de NokiaDoug Dawson, la compañía tendrá presencia en menor escala durante el CES 2013 y al parecer tienen preparada alguna sorpresa, tal vez se trate del anuncio de una nueva alianza con otras compañías además de Microsoft con el objetivo de mejorar la situación por la que pasan y recuperar el dominio en el mercado de los smartphones. Otra posible opción sería que mostraran algún adelanto sobre nuevos miembros de la familia Lumia. Es importante mencionar que durante algún tiempo rondan los rumores de una supuesta tablet de 10 pulgadas. Se reporta que ésta funcionaría con Windows RT y sería oficial durante el Mobile World Congress junto con otros anuncios importantes de cara a la consolidación de la estrategia de Nokia en 2013.

La estrategia de Nokia en 2013


Recientemente el CEO de la compañía, Stephen Elop, declaró que prefieren afianzar alianzas con determinados carriers para lanzar productos exclusivos, la justificación de esta estrategia es que se logra una fuerte inversión en campañas de marketing y sobre todo, establecer precios más competitivos en los smartphones a través de subsidios. Por otro lado, Elop confirma que seguirán trabajando en los mapas y en su aplicación "City Lens",  el asegura que es importante para los usuarios entender más acerca de donde están y que cosas de interés hay a su alrededor.
"La batalla del dónde" apenas está iniciando, hay muchas oportunidades para triunfar en este aspecto ya que hay pocos competidores, Google es uno y nosotros otro.
La gama alta de los dispositivos Lumia apunta a más alianzas con AT&T y ahora, también entraría Verizon dentro de los planes, además de que están apuntando mucho por los dispositivos de gama baja en mercados específicos como el Lumia 505 para México y el 510 para la India.
El futuro es alentador para Nokia, sobre todo por que están intentando recuperar el terreno perdido con una amplia gama de dispositivos que se adaptan al presupuesto de todos los bolsillos (como siempre nos han tenido acostumbrados), además de que los finlandeses siempre se han caracterizado por crear hardware de excelente calidad (para muestra basta ver la construcción de los Lumia 920). Ahora solo falta que Microsoft haga su trabajo atrayendo a más desarrolladores a la plataforma de Windows Phone.
La entrada La estrategia de Nokia en 2013 aparece primero en ALT1040.



No hay comentarios:

Publicar un comentario