lunes, 28 de octubre de 2013

Lanzan primera tablet con Tizen en Japón

tizen-800x466

Tizen es un sistema operativo en desarrollo de la mano de compañías como Samsung e Intel que quiere hacerse un hueco en medio de los grandes. En su primera fase, podemos ver el lanzamiento de la primera tablet con Tizen para desarrolladores.


¿Recuerdan a MeeGo? El fallido intento de Nokia e Intel para reemplazar a Symbian y hacer competencia a iOS y Android que en ese momento estaban en crecimiento. Después de que Nokia eliminara de sus planes a MeeGo, exdesarrolladores de esta plataforma junto con Samsung e Intel decidieron empezar a trabajar en Tizen el sistema operativo móvil patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo.


Es acertado que Tizen se centre en los desarrolladoresHace poco habíamos visto algunas imágenes filtradas de Tizen en un Samsung Galaxy S4, y ahora nos llega desde Japón una tablet con Tizen. Esta tablet con Tizen está fabricada por la compañía japonesa Systena y cuenta con pantalla de 10 pulgadas, resolución Full HD, un SoC ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Inicialmente la tablet con Tizen está enfocada en los desarrolladores, ya que incluye un kit de desarrollo, código fuente, APIs y otras herramientas para la creación de aplicaciones, que muy bien sabemos que tiene un gran peso a la hora de definir si un sistema operativo es exitoso o no. Tan sólo hay que ver el ejemplo de Windows Phone, que ha sido fuertemente criticado por la falta de aplicaciones populares en otras plataformas, pero que poco a poco han ido solventando, mediante acuerdos con diferentes compañías, concentrando esfuerzos en Microsoft para desarrollar las aplicaciones por ellos mismos y generando estímulos a los desarrolladores.


Tablet con Tizen SystenaEsta tablet con Tizen de Systena es el comienzo de un largo camino para la plataforma. En un mercado donde la mayoría de terminales corren con Android e iOS, Windows Phone se lleva el tercer lugar con una participación mucho más baja, y están entrando nuevas propuestas como Firefox OS y Ubuntu, Tizen depende del grado de participación de los desarrolladores y en especial, de su inclusión en los terminales de Samsung. De otra manera, sucederá lo mismo que con MeeGo, pasará con más pena que gloria.







via Celularis http://www.celularis.com/otras-marcas/tablet-tizen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario