lunes, 28 de octubre de 2013

Pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas y 543 ppp: ¿la tendencia de 2014?

Pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas y 543 ppp

Japan Display ha conseguido crear una pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas, con una densidad de 543 ppp, lo que sería la posible tendencia del 2014 en el mercado Phablets, siendo Sony el principal sospechoso para el futuro anuncio.


La pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas podría convertirse en la nueva tendencia para dispositivos móviles el próximo año, al menos eso parecen apuntar todos los indicios que hemos estado observando recientemente en el mercado asiático, punto de referencia obligado, como piedra de toque, para conocer nuevas tecnologías y potenciales productos que podrían llegar al mercado en el futuro cercano. Si alguna lección nos dejó en claro la más reciente KeyNote de Apple, con la revelación de la nueva iPad Air , es que toda esta clase de productos tiende a escalar progresiviamente su potencia y características tecnológicas, lo que coloca a las pantallas Ultra HD en el camino a convertirse a las sucesoras del Retina Display.


Pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas y 543 ppp

Antes, hace apenas un par de años en 2011, el estándar más común en cuanto a las pantallas de las terminales rondaba los 480 por 800 pixeles. Con la invasión de las tablets y las nuevas generaciones de smartphones se dio el salto a los páneles a 720p. Alta Definición básica, algo que para más de algún analista resultaba un capricho relativamente excesivo, ya que por por el tamaño del dispositivo una pantalla de tal resolución no significaba una sustancial diferencia de funcionamiento (pero sí en la experiencia), la evolución natural del mercado fue hacer los smartphones más grandes, y enfocar esta tecnología a las tablets. Ahora, la tendencia parece apuntar a llegar las cosas todavía más lejos, donde la resolución a 1080p sea cosa del pasado para llegar todo al siguiente nivel, con el establecimiento de la Pantalla Ultra HD como el nuevo hito en dispositivos de gama alta.


La compañía asiática Japan Display acaba de anunciar su más reciente logro en la manufactura de un nuevo display para smartphones, consiguiendo un récord en materia de pixeles por pulgada (ppp), al lograr concretar un total de 543 ppp, concentrados en una pantalla Ultra HD de 5,4 pulgadas (en diagonal), con una resolución de 1440 por 2560 pixeles, las dimensiones justas y óptimas para una phablet, con unos números impresionantes. Su rango de contraste supone un índice de 1500:1, lo que en conjunto la coloca como la pantalla más avanzada de su tipo. Hasta el momento, más allá de su existencia, no existe ningún otro anuncio oficial sobre el futuro de este display, sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes de Japan Display, es altamente probable que los veamos el año entrante en algún smartphone de Sony.







via Celularis http://www.celularis.com/tecnologia/pantalla-ultra-hd-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario