martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué necesita el Apple TV para triunfar?

AppleTV

Suenan rumores de renovación del Apple TV y nos preguntamos que haría falta que Apple mejorase de su set-to-box para que triunfase como el resto de productos de la compañía.


Con el evento de presentación de los nuevos producto de Apple uno de los grandes candidatos a renovarse es el set-to-box de la compañía con sede en Cupertino. Ya se han reportado faltas de stock que apuntan al día 23 como posible puesta a punto de la línea, por lo que es un buen momento para preguntar si Apple va a renovar el Apple TV y qué necesita para que triunfe.


Más contenido en más países


Mayor contenido disponible en mayor número de países de forma simultáneaAunque el equipo de Apple para llevar contenido a la televisión parte de una muy buena idea, sigue fallando el contenido, al menos en España y en muchos países latinoamericanos, por lo que es un momento ideal para arreglar esta situación. Y ¿Como podría hacer Apple para aumentar el contenido de Apple TV? pues partiendo de dos puntos. El primero de ellos, llegar a más acuerdos con los proveedores de contenido para las regiones faltas del mismo, y por otro ser más laxo con los usuarios a la hora de reproducir su contenido en el Apple TV.


El precio no es el problema, al menos en parte


Cuando Apple renovó el Apple TV por primera vez después de aquella versión con disco duro, a muchos les sorprendió el precio cercano a los 100 dólares que han mantenido en las sucesivas renovaciones, por lo que este paso está dado. Otra cuestión es el precio del contenido, en mi opinión, muy elevado en algunos casos puntuales.


Un servicio de suscripción ilimitado al estilo Spotify sería un buen punto de partida, o al menos un servicio premium por el que se ofrecerían de forma gratuita contenido limitado a los suscriptores como ya hacen PSN o XBOX Live reforzaría el número de suscriptores potenciales, o al menos verían mayor atractivo a la hora de hacerse con un Apple TV


Fusionar el contenido del usuario con el de la iTunes Store


Apple TV 1080


A pesar de que el Apple TV permite ver tanto el contenido comprado en la iTunes Store como el del usuario añadido a iTunes, actualmente se muestran en bloques diferenciados, por lo que sería conveniente que Apple unificase ambos espacios para que muestre todo el contenido como sucede en iOS o en el propio iTunes y no hiciese distinciones sobre de dónde viene el contenido.


Este pequeño aspecto supondría mejorar enormemente la facilidad de uso del propio Apple TV, dejando una categoría para cada tipo de contenido y unificando los criterios para mostrar el mismo. De esta forma ya no sería necesario dirigirse a Ordenadores dentro de Apple TV, si no que la ficha películas mostraría todas las películas independientemente de que se hayan comprado en la Store o hayan sido añadidas a iTunes por el propio usuario.


Permitir la conexión de un HDD externo


Abrir el Apple TV a más formatos Otro de los grandes olvidados del Apple TV es la posibilidad de conectar un simple pendrive o HDD externo para poder llevar nuestro contenido sin necesidad de añadirlo a iTunes. Además si a esto le añadimos la posibilidad de reproducir contenido en formato MKV estaríamos ante el media center perfecto: asequible y con un montón de posibilidades.


Apps, Apps, Apps


apple_tv_vevo_more


A pesar de que hay multitud de aplicaciones que trae el Apple TV por defecto como VEVO, no estaría de más que los desarrolladores pudiesen desarrollar aplicaciones específicas para el Apple TV. Las oportunidades son enormes, desde poder instalar Plex como gestor multimedia hasta poder acceder al contenido en Dropbox mediante streaming. Como digo, las posibilidades son infinitas.


Además esto permitiría a Apple monetizar aun más su Apple TV, ya que tener un sección adecuada dentro de la App Store para el Apple TV le generaría a la compañía grandes beneficios y darían a muchos usuarios lo que hace tiempo que está pidiendo.





















via AppleWeblog http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/32bb425f/sc/15/l/0Lappleweblog0N0C20A130C10A0Cque0Enecesita0Eapple0Etv0Etriunfar/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario