Motorola anuncia la integración final de la compañía en Lenovo tras varios meses de aprobaciones y negociaciones. Ahora sí: adiós y gracias, Google.
A comienzos de 2014, Google, Motorola y Lenovo anunciaron una de las noticias del año: Motorola Mobility pasaría a ser propiedad de Lenovo a cambio de unos 2.910 millones de dólares. Pero esa noticia solo confirmaba el acuerdo inicial entre ambas compañías. En los meses posteriores, las negociaciones, los trámites y las aprobaciones de los diversos comités han continuado, hasta que hoy, 30 de octubre de 2014, Lenovo ha anunciado oficialmente la incorporación de Motorola a la compañía asiática.
Con esta noticia, Motorola dice adiós definitivamente a Google, compañía a la que ha seguido ligada durante este año 2014. Gracias a esa alianza hemos podido disfrutar de productos como el Moto X, el Moto G y el Moto E, terminales que han causado sensación en sus correspondientes gamas de producto –especialmente el Moto G– y que reflejan claramente "la nueva Motorola".
Y es que Google cambió por completo el rumbo de Motorola cuando hace unos años anunció su compra: cerró las divisiones de Motorola en los países donde no tenía demasiado éxito y, durante un año, mantuvo en stand-by la mayor parte de la empresa, reestructurándola internamente para que volviera a ser uno de los fabricantes más importantes del sector. Y como fruto de ese proceso, surgió el Moto X (2013), un terminal que ha influido enormemente a la plataforma Android por su filosofía de anteponer la experiencia de usuario a las especificaciones y cualquier otro parámetro. Obviamente, a este le siguieron otros terminales como el exitoso Moto G o el económico Moto E.
Esta "nueva Motorola" que Google creó, ha dejado varias lecciones para los fabricantes de la plataforma, los cuales ya comentó mi compañero Javier Lacort hace meses en ALT1040: diseños no sobrecargados, capas de personalizaciones mínimas, buen soporte y actualizaciones rápidas... La lista es bastante extensa. Esta etapa bajo las guías de Google ha sido corta, pero realmente fructífera.
Afortunadamente, tanto Lenovo como la propia Motorola han prometido que esa filosofía que Google ha implementado en el ADN de Motorola no cambiará a corto-medio plazo. Mantendrán las gamas Droid y Moto como hasta ahora, conservarán el excelente soporte que han demostrado en los últimos meses y la filosofía a la hora de crear productos se mantendrá intacta. Eso sí, gracias a Lenovo, Motorola ganará enormemente en músculo de producción, algo que puede ayudar a reducir los precios sin sacrificar la calidad de los productos de la compañía. Y teniendo en cuenta la importancia de los precios en la actualidad, ese puede ser un punto importantísimo a favor de Motorola.
Pero, a pesar de que el cambio pueda ser positivo, no deja de ser triste que Motorola se despida de Google, una empresa que han influido enormemente en su rumbo. Por eso, gracias y hasta siempre, Google.
from Celularis http://ift.tt/1zicZAg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario