jueves, 30 de octubre de 2014

Samsung confirma los malos resultados en su tercer trimestre del año fiscal

Samsung confirma los malos resultados en su tercer trimestre del año fiscal

  • Samsung ha presentado los resultados financieros para Q3 FY2014

  • Estos cumplen con las peores expectativas de la compañía

  • El descenso de las ganancias netas supone un duro golpe para Samsung


Samsung sigue de capa caída, tal y como preveían semanas atrás. La compañía acaba de presentar los resultados económicos del tercer trimestre del año fiscal o Q3 FY2014 y no son especialmente buenos. De hecho son bastante pesimistas con un 50% en descenso de los beneficios de todo un año, una caída bastante remarcable.


Tal y como anunció a sus inversores, las ventas de móviles en Samsung no han hecho más que descender, lo que ha provocado una regresión en los beneficios que alcanzan apenas poco más de los 3.900 millones de dólares netos. Estas cifras, como se puede apreciar en el informe, alcanza unas cifras no vistas desde 2011. Esta evolución es casi una crónica ya anunciada desde que Samsung presentara en el trimestre anterior unos números especialmente alarmantes y que la salida del Samsung Galaxy 5 no pudo mitigar.


La esperanza de Samsung


Como bien explicaba nuestro compañero Nicolás Rivera en Celularis, el relativo fracaso del Galaxy 5 y la caída de Samsung es un duro golpe que le indica a la compañía que debe reaccionar. Estamos hablando de un descenso de más del 35% en ventas en comparación con el año pasado. No es la primera vez que se habla que Samsung estaba en El Galaxy Note 4 podría ser un buen ejemplo a seguir dentro de la compañíapeligro de dejar su puesto como una de las empresas principales en 2014 y parece que las cifras avalan los rumores. ¿Qué le está pasando a Samsung?


Por suerte, Samsung todavía cuenta con un amplio margen y pingües beneficios netos en este Q3 FY2014. A pesar de las duras pérdidas, la compañía tiene tiempo para reaccionar y tiene algunos puntos donde podría centrar sus esfuerzos como son el Note 4. El Samsung Galaxy 5 a pesar de su calidad ha demostrado no llamar la atención del público, al menos lo suficiente. Tal vez sea un buen momento para replantearse la estrategia de mercado, apostar más por los cambios vistos en el Samsung Galaxy Note 4 y aplicarlos en otros de sus productos. La historia de Samsung como gigante tecnológico no está acabada, desde luego, pero más vale que se pongan las pilas.




















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