martes, 18 de septiembre de 2012

Android gana al iPhone en la partida de los números

Android gana al iPhone en la partida de los números:
Apple anunciaba ayer su nuevo modelo de iPhone, consiguiendo la atención de medio mundo. Pero, aunque el terminal de los de Cupertino se ha convertido ya en un casi obligatorio objeto de deseo, es Android quien se lleva los mejores números, al menos en lo que a previsiones de las consultoras se refiere.
Los terminales Android existentes en el mundo a finales de 2013 habrán alcanzado la elevada cifra de 1.100 millones de dispositivos, según estimaciones de la consultora IHS iSuppli. Sólo en 2013 se distribuirán 451 millones de terminales y en 2012 se cerrará con 357 millones.
La cifra se conseguirá en únicamente cinco años (Android saltó al mercado en 2008) y superará ampliamente la misma cifra acumulada en dispositivos de Apple. iOS estará en los 527 millones de terminales en números acumulativos y no conseguirá superar los 1.000 millones hasta 2015. Poco más tarde sin embargo, y si Android consigue mantener sus tasas de crecimiento de dos dígitos, el sistema operativo de Google superará los 3.000 millones de terminales distribuidos (en cifra acumulativa y en 2016).
“Los Android están tomando la cumbre del mundo de los smartphones”, apunta en un comunicado Daniel Gleeson, analista móvil de IHS. “Esperamos que el sistema operativo Android sea el primero en alcanzar el hito de los 1.000 millones de dispositivos distribuidos”. El analista apunta que esta cifra permite confirmar el éxito del modelo de negocio de Google en el mercado de los SO móviles. “Para Google, este hecho destaca el éxito de su estrategia de crecimiento para Android, que está basada en proveer el sistema operativo como una plataforma open-source a las marcas fabricantes libre de coste”. Así, Google ha conseguido meterse en el bolsillo a firmas de primer nivel como HTC o Samsung, indica la consultora.
La pregunta podría ser la qué pueden esperar en este mercado los demás sistemas operativos móviles. Según las estimaciones de IHS iSuppli, la cuota de mercado conjunta de Google y Apple en 2012 estará en el 76% del mercado, lo que permite concluir que el juego, ahora mismo, es cosa de dos.
Foto cc JD Hancock

No hay comentarios:

Publicar un comentario