martes, 18 de septiembre de 2012

Los 10 famosos más peligrosos y buscados de internet

Los 10 famosos más peligrosos y buscados de internet:
cibercriminalesUn nuevo listado de las personas más arriesgadas para buscar en internet revela a las personas favoritas de los internautas y los cibercriminales de este año. El estudio de McAfee revela que las mujeres son más peligrosas en los motores de búsqueda de internet en comparación con hombres, y confirma a la joven actriz de Harry Potter, Emma Watson, como la persona con más peligro online. Los resultados del informe demuestran que 1 de cada 8 búsquedas con su nombre llevan a sitios corruptos.
Según la firma antivirus, que emite este informe de forma anual, las tendencias en internet para atraer a los internautas a sitios plagados de software malicioso para robar datos personales están cada vez más dirigidas a los fans de los famosos de Hollywood.
Esto quiere decir que cualquier fan que busque noticias, imágenes o videos más recientes de sus actores, personalidades o músicos preferidos pueden encontrarse con sitios de descarga maliciosos junto al contenido popular. La agencia apunta a que hacer una búsqueda de una celebridad con palabras clave como ‘descarga gratuita’ o ‘desnuda/desnudo’ tiene muchas papeletas para encontrar malware.
“En la cultura actual de celebridades, los consumidores esperan ir online para buscar las últimas fotos, videos, tweets y noticias sobre sus famosos preferidos. Debido a la riqueza de los datos y el alto nivel de interacción, muchos de los consumidores olvidan los riesgos que toman haciendo click en los links,” apunta Paula Greve, directora de investigación de seguridad web de McAfee.
En primer lugar este año se encuentra la británica Emma Watson, seguida de la actriz Jessica Biel (que subió de nivel desde 2009) y Eva Mendez en tercer lugar. Otras celebrities implicadas son la actriz Disney Selena Gomez en cuarto lugar y Halle Berry y Megan Fox en quinto y sexto lugar. En la retaguardia, Shakira en el séptimo puesto seguida de Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara. La presencia casi exclusivamente femenina en los primeros 20 puestos es sorprendente: el único hombre en los primeros 20 puestos es Jimmy Kimmel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario