martes, 18 de septiembre de 2012

Cinco noticias que no son sobre el iPhone 5

Cinco noticias que no son sobre el iPhone 5:
noticias semana TICbeatEl miércoles pasado se paralizó el mundo de la tecnología con la presentación del nuevo teléfono de Apple. A estas alturas probablemente ya sepas todo sobre este nuevo dispositivo. Sin embargo, durante esta semana han pasado más cosas (algunas durante la propia presentación). Aquí tienes algunas, por si te las perdiste.

Por qué el HTML 5 es necesario – infografía

El lenguaje HTML 5 es actualmente una de las formas de programar más evolucionadas que existen. Desde hace tiempo los navegadores ya están optimizados y los desarrolladores cada vez están más pendientes de lo nuevo que pueden hacer. En esta infografía se aportan algunos datos que muestran por qué este lenguaje es necesario.

Las armas de espionaje de Facebook

Que Facebook espía lo que el usuario hace en la red no es nada nuevo. La compañía empezaba a principios de verano a trackear la navegación que hacían fuera de la red social sus usuarios para descubrir quiénes son en realidad esos consumidores: hasta entonces, la publicidad en Facebook se vendía en base a los gustos declarados de los usuarios, a lo que ellos señalaban que les gustaba. Facebook quería saber entonces qué les gustaba en realidad, es decir, cuáles son aquellos productos o servicios que el usuario consumo pero cuya consumición no deja resto social.

Apple presenta nuevos iPod Touch y iPod nano

El evento de Apple en el que presentó el iPhone 5 también dio más de sí. En medio de una exhaustiva exposición, como acostumbra la firma de Cupertino, se presentaron nuevas versiones del iPod Nano y del iPod Touch. El primero es más fino y con una pantalla más grande, mientras que el segundo tiene un tamaño de cuatro pulgadas, como el nuevo smartphone de la compañía.

Go Daddy arrastra en su caída a miles de sitios

El proveedor de dominios y hosting más importante del mundo, Go Daddy, sufrió una caída que afectó a miles de sitios web. Un miembro del colectivo Anonymous se declaró responsable individualmente de la situación, aunque más tarde la compañía lo desmintió.

Seis grados de Bacon

Hace tiempo, la famosa teoría de los seis grados de separación recibió una ‘actualización’ y pasó a convertirse en los seis grados de Kevin Bacon (lo que le daba un componente de reto para cinéfilos). La idea es la misma: todas las personas del mundo están conectadas con el actor por no más de seis vínculos. Ahora, Google muestra cuáles son estos vínculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario