Si eres aficionado al campismo, o simplemente estás considerando salir de excursión uno de estos fines de semana, y te gustaría tener alguna pieza de alta tecnología que haga tu paseo más entretenido, seguramente deberías echar un ojo a alguno de estos gadgets.
Los gadgets y la alta tecnología se han adueñado de prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Y es que no importa si lo tuyo es estar en un ambiente altamente modernizado, o si por el contrario prefieres rodearte de la naturaleza, en el mundo moderno siempre encontrarás alguna pieza que te permitirá hacer esa labor de manera más eficiente y sencilla.
Y una de las actividades más complicadas que podemos realizar por mera recreación en el mundo moderno es salir de excursión o campamento. La diferencia entre una experiencia fantástica o completo fail podría estar en tu grado de experiencia o la de aquellos que te acompañan. Es por eso que si ni tu ni tus amigos dominan demasiado el tema de la supervivencia, quizás te interesará conocer algunos gadgets que puedan hacer más cómodo ese paseo de fin de semana.
Un smartphone rugerizado
Los smartphones se han convertido en la piedra angular de la tecnología moderna. En la actualidad prácticamente todo lo que hacemos tiene una aplicación en las tiendas de aplicaciones más populares. Y es precisamente ese hecho el principal motivo de que todo aficionado al campismo deba tener un móvil para usar en sus excursiones.
A la hora de elegir el smartphone debemos tomar en cuenta que lo mejor será siempre equilibrar el precio y las prestaciones, no siendo necesario optar por uno que soporte el paso de un tanque. Algunos ejemplos de smartphones con buena resistencia a los elementos sin precio demasiado elevado son el Xperia Go de Sony, o la línea Defy de Motorola.
Debes tener en cuenta que lo más importante de llevar un terminal móvil contigo en tus excursiones no es la conectividad como tal (salvo en casos de emergencias), sino de los usos que podrás darle a sus herramientas. Por tanto te recomendamos cargarlo con aplicaciones de brújula, un sistema de GPS y mapas que funcione sin datos móviles, linterna, Código Morse, y cualquier cosa que puedas encontrar útil en la tienda de aplicaciones.
Baterías externas y cargadores solares
En caso de poder permitírtelo, ambas cosas. El problema con nuestras vidas modernas es que la mayoría de nuestras herramientas, como smartphones, suelen ser devoradores de energía. Es por tal que el excursionista debe siempre llevar consigo un sistema que le permita recuperar la energía perdida en sus dispositivos móviles.
Las baterías externas son un buen sistema de respaldo, el problema es que como mucho nos ayudarán con un par de cargas, y luego de eso nos podemos olvidar recuperar carga. La solución obvia son los cargadores solares, el problema con estos últimos es que durante la noche dejan de ser operativos. Sin embargo, combinando ambos sistemas podremos apañárnoslas bien por bastante tiempo, al menos en lo que a consumo energético se refiere.
Lo mejor es que estos gadgets no suelen ser demasiados costosos, y por unos $50 podremos hacernos con una buena combinación de cargador solar y batería externa.
PowerPot
No podemos dejar de mencionar a PowerPot, un sistema que además de servir para cocinar nos permitirá cargar nuestros gadgets eléctricos con el excedente de calor que se produce hirviendo agua. Ya hace algún tiempo les hablamos del producto, que tuvo bastante éxito en Kickstarter, todo sea dicho.
El problema con PowerPot, es que tiene un precio que podría antojarse demasiado elevado, de alrededor de $200, más que suficiente para comprar batería externa y cargador solar que seguirán funcionando aun cuando nos quedemos sin combustible o leña para cocinar.
Sawyer Squeeze Water Filter System
Además de mantener vivos nuestros gadgets, es importante que también velemos por nosotros mismos. Y claro, el agua es a nosotros lo que la electricidad a nuestro smartphone. Salvo que vayamos a hacer camping a una zona árida, probablemente encontrar agua no será demasiado difícil, especialmente si tenemos un terminal móvil con mapas y GPS para guiarnos.
Una vez resuelto el problema de encontrar el vital liquido, el verdadero dilema será si vale la pena beber de esa fuente. Lo mejor siempre será hervir/cocinar todo lo que queramos consumir, pero si estamos escasos de tiempo o de fuentes de combustible, una buena alternativa es tener un filtro adecuado. Precisamente eso es lo que ofrece el Sawyer Squeeze Water Filter System, un filtro que viene integrado al lugar donde almacenar el agua.
Firestar Fire Piston
Es un guiño recurrente en películas y series de televisión lo difícil que puede ser para el inexperto encender una fogata. Este gadget nos facilitará enormemente el trabajo sin tener que pasar horas golpeando piedras o frotando ramas entre ellas.
Básicamente se trata de un pistón sobre el que debemos ejercer presión, en su interior se generará fricción, la suficiente como para encender la yesca que coloquemos en el interior. Sí, es mucho más económico llevar un yesquero o fósforos bien impermeabilizados, además de que ocupan menos espacio, pero siempre tendremos este gadget como una alternativa.
Una navaja
No importa demasiado la marca o el modelo, siempre que sientas que se adapta a tus necesidades y capacidades. Una navaja siempre será un artículo fundamental que nos ayudará a hacer prácticamente cualquier cosa. El Victorinox Expedition Kit es un sistema completo que cuenta con más de 41 herramientas, entre las que incluirás reloj digital, barómetro, termómetro, y linterna.
Y por ahora esos son todos. Sabemos que existen muchos otros gadgets de este tipo, algunos realmente fantásticos, pero no cabrían todos en un solo artículo, si conoces uno en particular que creas merece ser mencionado, los comentarios están abiertos, y quizás nosotros hagamos una segunda parte con muchos otros que nos habría gustado mencionar.
via Gizmología http://ift.tt/1eepz8J
No hay comentarios:
Publicar un comentario