viernes, 30 de mayo de 2014

¿Assembled in the USA? Motorola trasladaría su fábrica a un país más barato

Tim Boyle/Bloomberg

El Moto X es ensamblado por la fábrica de Motorola ubicada en Fort Worth Texas. En los tiempos de mayor producción alcanzó a albergar hasta 3.800 empleados bajo contrato con Flextronics International Ltd. Hoy en día, tan sólo 700 empleados cubren las órdenes de fabricación del Moto X.


Cuando llegó el Moto X el año pasado se hizo uso de el slogan: Moto X, The only smartphone assembled in the USA (Moto X, el único smartphone ensamblado en los EEUU). El equipo hasta el momento se ha caracterizado por ser fabricado completamente en la plata de Motorola en Fort Worth, Texas, la cual era una antigua fábrica de Nokia. Según información de Phone Arena, para la compañía que ahora es parte de Lenovo, le es muy costoso mantener esta planta en los Estados Unidos y por lo tanto Motorola ha anunciado que cerrará esta planta a finales de 2014.


El presidente de Motorola, Rick Osterloh, no afirmó literalmente que para la compañía era muy costoso mantener la fábrica en Texas, pero sí se refirió a que el mercado norteamericano era excepcionalmente difícil. Lo anterior se podría analizar como o que la fábrica es demasiado costosa de mantener en un país como Estados Unidos, o también al hecho de que el Moto X no ha sido tan exitoso como lo es el Moto G y como probablemente lo será el Moto E, los dos equipos de gamas más bajas de la compañía. Adicionalmente, recientemente se ha visto ofertas de empleo para Administradores de Moto Maker en el Reino Unido, Brasil e Illinois. De hecho, sabemos que el servicio de personalización del Moto X llegará a México muy pronto. Hasta el momento no se sabe qué sucederá con la línea de producción, si bien una primera opción es China, donde son ensamblados los demás equipos de Motorola. Por otro lado, existe otra posibilidad de que sea en Latinoamérica.


Motorola


De forma similar a Nokia, a Motorola le ha funcionado mejor su estrategia en las gamas de entrada, donde cuenta con el Moto E como dispositivo de entrada y el Moto G como un equipo con mayores especificaciones, ambos con precios menores a los que ofrece la competencia. Adicionalmente, en cuanto a la gama alta, se espera que Motorola lance el Moto X+1 que tendría las especificaciones de punta que en su momento no tuvo el Moto X durante 2013.







from Celularis http://ift.tt/1kqz9Ue

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario