viernes, 30 de mayo de 2014

iOS 8 confirmado: ¿qué nuevas características podemos esperar?

iOS 8

  • Con iOS 8 confirmado gracias a nuevas imágenes del Moscone Center, repasamos qué podemos esperar del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

  • Multitarea real, flujo de trabajo mejorado entre apps, personalización del sistema y por supuesto, HealthBook para monitorizar nuestra salud y actividad diaria.


Estamos a pocos días de una de las conferencias de desarrolladores más esperadas de los últimos años. Es cierto que no estaremos ante un cambio radical como el de iOS 6 a iOS 7 (del skeumorfismo al minimalismo, de Steve Jobs a Tim Cook & Jony Ive); pero si que veremos la maduración del sistema operativo móvil de Apple. Y es que iOS 8, confirmado gracias a las primeras imágenes que nos llegan desde el Moscone Center, será el iOS de la continuidad: un diseño que se mantendrá, con algunas mejoras, pero donde las características y funcionalidades aumentarán exponencialmente. ¿Qué podemos esperar este año? Descúbrelo a través de los rumores de iOS 8.


HealthBook, la revolución en salud


Ya lo dije hace un par de días, así que para no repetirme resumiré el argumento en 6 palabras: Apple quiere su trozo del pastel. "¿Qué pastel?", preguntará más de uno. El pastel de la monitorización de nuestra actividad diaria que ya tienen Nike, Fitbit y Jawbone. Apuesta que Samsung ya está realizando con el Samsung Galaxy S5 y los dispositivos Gear. Apple no se va a quedar atrás.


Healthbook


Entre aquellas variables que la compañía podría recoger en ese hipotético HealthBook encontramos nutrición, actividad física, ritmo cardíaco, peso, hidratación, azúcar en sangre y muchísimas más. Una aplicación que abriremos mucho durante el día y que guardará un diseño en cards o tarjetas, similar a Passbook en iOS 7 donde ya podemos almacenar diferentes tipos de tickets, desde conferencias, eventos y por supuesto tarjetas de embarque.


Comunicación entre apps y multitarea real


Los flujos de trabajo en iOS son horrorosos. Cuando se trata de trabajar delante de un iPhone o iPad, nos encontramos ante un ecosistema muy poco productivo, donde las apps son universos aislados sin comunicación constante. Hacia un flujo de trabajo en iOS 8 real, optimizado y funcional Es aquí donde todos los desarrolladores dicen que estará la auténtica clave de iOS 8: la búsqueda de una comunicación y multitarea real.


¿Te imaginas poder enviar tus fotografías desde OneDrive a Instagram sin necesidad de tener que pasar por el carrete? ¿Y copiar contraseñas de 1Password a Chrome o Gmail? Algunos ejemplos prácticos para ilustrar esta cuestión, que evidentemente sería todo un hito ya que haría evolucionar iOS de forma nunca antes vista. Los desarrolladores serían capaces de ofrecer a los usuarios lo que siempre han buscado, pudiendo colaborar entre ellos hacia flujos más naturales (cosa que ya se hace en Android y Windows Phone). Pero además de esta comunicación entre apps, también está la multitarea real en el caso del iPad.


Como ya os adelantamos, los rumores lo dejaban claro: iOS 8 si contaría con una multitarea a la altura de Windows 8 en iPad. Una multitarea no como la de ahora, sino capaz de poder estar controlando al mismo tiempo dos aplicaciones. Una característica que nos acercaría más a la era post-PC y convertiría el iPad en una herramienta de productividad sin igual.



Más personalización: Control Center


A veces iOS 7 es, cuanto menos, bastante cerrado. Como un amigo al que no podemos convencer de que haga algo que todos los demás hacen. Por ejemplo, en el caso de Control Center: ¿por qué no podemos ajustar los accesos directos que deseemos? Y no sólo en Control Center, sino también en otros menús y características, haciendo de iOS 8 un sistema operativo a medida. Cambios que se centrarían en los accesos directos, menús e incluso diseño de los mismos; siguiendo la estela de lo que hemos podido ver hasta el momento.


Exprimir al máximo la batería


Versión tras versión hay una característica que siempre mejora: la gestión de la batería. Aunque mucho se ha dicho de iOS 7 en este aspecto, con la última versión de 7.1 la duración de la misma aumentó considerablemente. Es por eso que lo más seguro es que los ingenieros de Apple hayan hecho todo lo posible por mejorar al máximo la gestión que el SO móvil hace de la batería del dispositivo. Evidentemente como dice el dicho, de donde no hay no se puede sacar y es que en dispositivos antiguos como el iPhone 4S, seguro que mucho más no vamos a poder arañar pero es en los dispositivos actuales donde podríamos encontrar las mayores diferencias.


cómo aumentar la batería del iPhone 2


Habrá que esperar un par de días para ver qué nos van a presentar en la WWDC 2014, aunque seguro que Apple nos tiene guardadas más ases bajo la manga. ¿Qué podemos esperar de iOS 8?




















from AppleWeblog http://ift.tt/RM5cHe

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario