viernes, 30 de mayo de 2014

Samsung y Oculus VR trabajarán juntos para llevar la realidad virtual a Android

Oculus Rift Crystal Cove

Samsung y Oculus VR se han aliado para llevar Oculus Rift a Android a cambio de que los coreanos sean los primeros en explotar la tecnología.


Desde hace ya algún tiempo la gente de Oculus VR está intentando llevar su fantástica tecnología no solo a los ordenadores y consolas, sino que también quieren hacer lo propio con smartphones y tablets basados en Android. Lamentablemente parece que hasta ahora no tenían mucho sobre lo cual trabajar, o quizás le hacían falta los recursos necesarios, cuestión que se ha solventado con la entrada de Samsung a la ecuación.


Sabemos que los coreanos no se complican demasiado a la hora de intentar llevar mejoras a sus dispositivos móviles, y es precisamente por eso que no debería sorprendernos que han firmado un acuerdo de colaboración con la gente de Oculus Rift para llevar la realidad virtual a terminales Android.


Pero claro, a la empresa asiática no le bastará con hacer la tecnología compatible con Android, y es que tener que destinar recursos en algo que bien podrá aprovechar la competencia sin problemas no es la estrategia habitual de Samsung. Es por eso que el acuerdo contempla que Samsung será la primera empresa que tendrá acceso y podrá aprovechar los beneficios de la tecnología de Oculus VR en sus terminales con Android.


Por aquí no podríamos sentirnos más a gusto con la noticia, y es que pese a que la balanza se inclinará a favor de Samsung, con este acuerdo es seguro que no pasará demasiado tiempo para que veamos a las Oculus Rift o proyectos derivados disfrutar plena compatibilidad con el sistema operativo de Google.




















from Gizmología http://ift.tt/1mRQERU

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario