from FayerWayer http://ift.tt/ZpYj37
via IFTTT
Nuestra segunda entrega con alternativas al almacenamiento tradicional en discos duros o PCs.
En esta nueva entrega de opciones para el almacenamiento más allá del escritorio me voy a enfocar en las ofertas de servicios de almacenamiento en la nube, siempre es bueno contar con espacio para tener un respaldo de los datos más importantes, aunque muchas de las ofertas que hay actualmente te podrían permitir incluso duplicar tu disco duro sin problema alguno.
Los servicios que te recomendaré no son definitivos, hay un montón de ofertas hoy en día, sin embargo, desde mi punto de vista son a los que les tienes que dar un vistazo para comprar o contar con algo de almacenamiento en la nube sin importar el uso que le quieras dar.
La oferta de almacenamiento de Box inicia con 10GB gratuitos, suficientes para almacenar documentos importantes del trabajo y personales, no creo que necesites más, a menos que quieras añadir archivos multimedia. Tiene herramientas colaborativas y también seguridad ya que cifra los datos en transferencia mediante SSL y los archivos almacenados llevan cifrado AES de 256 bits. En plataformas móviles hay aplicaciones para iPhone, Android y Windows Phone, para escritorio únicamente OS X y Windows.
Un viejo conocido por todos, Dropbox durante mucho tiempo ha sido uno de los servicios más atractivos, sobre todo por que es muy sencillo de utilizar y con el tiempo se han ido haciendo de servicios interesantes que complementan la oferta en la nube como es el caso de Mailbox. En el tema de la seguridad cuenta con verificación de dos pasos y cifrado en los archivos. La oferta inicial es de tan solo son 2 GB de almacenamiento, que serían suficientes para hacer un respaldo de documentos importantes. Está presente en más plataformas; para móviles en Windows Phone, iOS, Android y Blackberry, mientras que en escritorio está en Linux, Windows y OS X.
La puesta de Microsoft a través de OneDrive es muy buena, nos da de entrada 15 GB de almacenamiento gratuito, tiene integración con Office a través de la web, que es algo muy útil ya que la interfaz del editor es idéntica a las aplicaciónes de escritorio, también hay integración con otros servicios de la casa como Outlook y OneNote. Microsoft no es muy explícito sobre el tema de la seguridad o el cifrado de los datos. Está presente en Xbox, en Windows y OS X, mientras que para dispositivos móviles está en Windows Phone, iOS y Android.
Google también ha ido mejorando con el paso del tiempo su servicio Google Drive, que de entrada ofrece 30 GB de almacenamiento compartidos entre el email y el almacenamiento en la nube. La gran ventaja de Google Drive es que es posible visualizar una gran cantidad de tipos de archivos dentro del mismo servicio, sin tener que recurrir a otras aplicaciones, también tiene integración con todos los servicios de Google y algunas aplicaciones de terceros. Está presente en Windows, OS X y en dispositivos móviles con iOS y Android.
El servicio personal de Bitcasa está planeado para que tengas un duplicado de tus archivos en la nube y hacerlo accesible en todo momento, te da inicialmente nada más y nada menos que 20GB, en el tema de la seguridad, el servicio aplica cifrado antes de almacenar en la nube cualquier documento o archivo, además permite hacer streaming de archivos multimedia. Está presente en Windows, Linux y OS X para escritorio, mientras que en el tema de móviles hay aplicaciones para Firefox OS, iOS y Android.
Se acerca el fin de año, pero parece que HTC aún tiene al menos dos terminales "nuevos" que ofrecernos. Entre ellos estaría una nueva versión del One Max y un One M8, este último con cámara de 13 megapíxeles.
Parece que HTC aún tiene algo que decir antes de que acabe el año, y es que aparte de la tablet Nexus 9 que está preparando junto con Google, parece que tendremos al menos dos terminales nuevos por parte de la compañía taiwanesa.
Entre esos dos equipos estaría una nueva versión del HTC One Max, un phablet que HTC presentó el año pasado unos meses después del lanzamiento del One M7. Dicho phablet no lo pasó muy bien, se le criticó principalmente por no aprovechar bien el tamaño de pantalla (era de 6 pulgadas), el seguir contando con la misma cámara de 4 megapíxeles que el One M7 y la mala colocación del detector de huellas dactilares con el que contaba. Este nuevo One Max al igual que el primer modelo, sería una versión alargada del M8 y corregiría todos los puntos débiles del modelo del año pasado. Para empezar se le diría adiós al detector de huella que de poco sirvió, aumentaría la resolución de la cámara hasta los 18 megapíxeles e incluiría OIS. Entre sus otras especificaciones, se rumora que contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560) y densidad de 528 puntos por pulgadas, Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3000 mAh de batería y 3GB de RAM. Se dice también que vendría con Android L ya listo, por lo que su fecha de lanzamiento bien podría ser en el mes de Noviembre.
Otro equipo que estaría preparando HTC, es una nueva versión del One M8, conocida internamente como HTC One (M8 Eye), sería prácticamente idéntico al M8 original (como pueden ver en la imagen filtrada de arriba), con la diferencia de que este nuevo modelo contaría con la Duo Cámara, pero con resolución de 13 megapíxeles. Parece que HTC estaría doblando sus manos luego de las críticas a sus famosos "Ultrapíxeles". El resto de especificaciones serían idénticas al One M8 normal, Snapdragon 801, 5 pulgadas de pantalla y Sense 6 corriendo bajo Android Kitkat 4.4.4.
Este equipo sería presentado la próxima semana, junto a la cámara de acción ya filtrada que prepara HTC. Dicho evento se llevará a cabo el 8 de Octubre de este año, en la ciudad de Nueva York. Ya veremos cómo le va a estos equipos, pero al que más competencia le espera es al posible nuevo One Max, teniendo a bestias como el Note 4 o el iPhone 6 Plus esperándole.
Nextel México analiza sus metas y proyecciones para 2015, con más usuarios pero menos ingresos, debido a que existe mayor demandas de servicios en prepago.
El panorama para Nextel México pinta bastante incierto desde hace semanas, tras la declaración en bancarrota de su empresa matriz, la estadounidense NII Holdings, la filial nacional ha afirmado que seguirá ofertando sus servicios con toda regularidad y que el incidente no tendrá repercusiones directas en el futuro cercano con la continuidad de su oferta, sin embargo esto no representa que auguren mejores tiempos en materia de ingresos para la operadora, si no todo lo contrario, en una situación donde, de acuerdo con los propios chicos de Nextel México, para 2015 en el mejor de los escenarios lograrán tal vez incrementar su número de clientes, pero no necesariamente el de sus ventas.
600 mil clientes, la nueva meta.
En entrevista con Grupo Expansión portavoces de la operadora han señalado que prevén para el próximo año su base de usuarios de pospago migre en mayor o menor medida a la modalidad de prepago lo que haría que el índice de ingreso promedio por usuario de la compañía baje en un 4.25%, aunque su meta para el siguiente año es la de poder generar casi 600 mil nuevos clientes. Dichos datos, tomados directamente de su conferencia con inversionistas, acontecida en el mes de agosto, antes de la quiebra de NII Holdings, señalan que la disminución del ingreso promedio por usuario vendría detonado también por una baja en las tarifas, ya que la nueva oferta de planes de Nextel México contempla tarifas relativamente más baratas que aquellas que venían manejando en su periodo de bonanza económica.
La realidad es que las proyecciones en cuanto a número de clientes son optimistas para Nextel México, ya que considera crecer en un 21.4%, pasando de los 2.8 millones de usuarios en 2014 a 3.4 millones, aunque si eso se traduce a menos ingresos, no es algo que represente necesariamente buenas noticias. Esta operadora tradicionalmente había sido líder en cuanto a base de usuarios de pospago, ahora la oferta de su competencia y el consumo de servicios de navegación móvil han ido desplazando la demanda de telecomunicación por vía radio, que había distinguido a la operadora por décadas.
Las filiales de Argentina y Chile ya han sido vendidas, el destino final para Nextel México se mantiene todavía indefinido.
Assassin's Creed Identity es lanzado en Australia y Nueva Zelanda para iOS, iniciando su inevitable recorrido hacia el lanzamiento mundial de este free-to-play.
Los chicos de Ubisoft sorprendieron a la comunidad de videojugadores con el inesperado lanzamiento de Assassin's Creed Identity para iOS (iPad y iPhone), un título basado en la exitosa y larga franquicia de consolas y PC, que ahora encuentra su versión móvil, en un movimiento donde prácticamente no hubo aviso previo con un estreno inicial en Australia y Nueva Zelanda, con miras, obviamente a llegar próximamente a los países del resto del mundo.
En Assassin's Creed Identity nos encontramos con dos elementos que resaltan a simple vista: el juego vuelve a los factores básicos de que lo lanzaron a la fama, dejando de lado la trama de piratas y revolucionarios franceses, a la par que implementa un sistema free-to-play, o que podrá ser atractivo para algunos y repelente para los devotos de la saga.
Se trata de un juego free-to-play.
Disponible para iOS, tanto en iPad como iPhone, este juego promete ser una experiencia de juego cercana a la convencional de consolas, en donde retomamos el recorrido por algunas ciudades italianas de la época del Renacimiento como Firenze y Monteriggioni, integrando la novedad de que ahora podremos darle un mayor grado de personalización a nuestro personaje, un factor del que adolecen las entregas para consolas.
Con un peso relativamente ligero de 90 MB Assassin’s Creed Identity, ha sido desarrollado por Blue Byte, el juego corre bajo el potente motor gráfico de Unity, recreando con resultados impresionantes algunas ciudades que representaban un verdadero reto arquitectónico y de diseño. No existe una fecha definida para el lanzamiento de este título en el resto del mundo, pero siguiendo el antecedente de juegos Free-to-play como Plants vs. Zombies 2 y similares, será sólo cuestión de semanas (o menos) antes de que podamos descargarlo en nuestro dipositivo iOS.
Mientras tanto, los más ansiosos pueden echar un vistazo al video que da inicio a esta nota, para ir alimentando sus expectativas.
Durante los últimos días la situación en la ciudad de Hong Kong se ha tornado cada vez más y más tensa. El movimiento llamado Occupy Central, en pro de la democracia, que desafía al Gobierno de China gracias a miles de personas que se han unido a la causa, no abandona el centro de la ciudad y las protestas y manifestaciones se tornan cada vez más violentas, peligrosas pero ninguno de los manifestantes retroceden, dado que aseguran estar muy decididos en buscar una considerable reforma de la ley electoral. En estos días, son muchas las imágenes que han circulado por la web mostrando el lado más crudo de estas manifestaciones, y son verdaderamente impactantes.
Imágenes vía: Reuters y The Guardian.
Tardarán cuatro años en implementar los servicios de telefonía 4G LTE en Brasil, pero Claro, TIM y Telefónica se han adjudicado ya el espectro.
Siguiendo la dinámica de todo América Latina, Brasil era uno de los países pendientes por completar su proceso de licitación para el espectro 4G LTE, en un escenario bastante parecido al de la Argentina , donde las condiciones geográficas, territoriales y de crecimiento en el mercado marcaron la pauta de este demorado proceso, en donde por fin ya se conocen a las tres operadoras que en un futuro menos lejano comenzarán a ofertas servicios de telefonía celular de cuarta generación, resultando algo previsible, ya que Claro, TIM y Telefónica han resultado las tres compañías del ramo que lograron adjudicarse el espectro.
El costo: 2.375 millones de dólares.
Claro, TIM y Telefónica se adjudicaron el uso del espectro de 700 MHz, participando cada uno con una inversión equivalente a los 2.375 millones de dólares aproximadamente, de acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) abrió licitación de seis licencias (tres de estas nacionales), quien además señaló que dos espacios de participación no fueron adjudicadas debido a la falta de participantes.
4G LTE en Brasil tardará cuatro años en llegar.
Actualmente, en Brasil, los servicios de telefonía 4G LTE operan en la frecuencia de 2,5 GHz, licitada en junio de 2012, lo que ha generado fallos de calidad, intermitencia en el servicio y mayor inversión de infraestructura que en el nuevo espectro, el cual permitirá expandir esta clase de telecomunicaciones a un costo menor, en ciudades menos pobladas. El problema por el momento es que la frecuencia de 700 MHz es la misma utilizado por los canales de Televisión, por lo que el salto definitivo a esta nueva clase tardará al menos 4 años, en lo que se implementa el conocido "apagón analógico".
La realidad es que esto también plantea un escenario interesante para el futuro del mercado de servicios 4G LTE en Brasil, debido a que Claro, empresa propiedad de América Móvil, se encuentra ya elegida como una de las que proveerán esta clase de red, al igual que TIM, operadora que está actualmente en charlas con la propia América Móvil para ser adquirido por ellos, de modo que podría surgir un escenario donde en realidad sólo dos compañías ofrezcan servicios 4G LTE en Brasil: Telefónica y el conglomerado de Carlos Slim.
Microsoft y Apple se enfrentan a la llamada Era Post-PC, que supone la evolución del computador tradicional de escritorio, y cada uno tiene su propia forma de hacerlo.
Windows 10 ya se ha hecho oficial. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft se enfoca no solo en redimir los errores del pasado, aquella gran confusión que generó en decenas de millones de usuarios cuando dio el salto de Windows 7 a Windows 8; no, también se enfoca en una tendencia, un slogan que la compañía ha estado usando con mucha fuerza desde que Satya Nadella llegara a ocupar la silla que previamente llenó Steve Ballmer, y más atrás en el pasado Bill Gates:
Un ecosistema
Se que a muchos de ustedes, queridos lectores, les desagrada el término "Era Post-PC", como si se tratase del fin de los tiempos, la muerte de Windows, de Linux, de OS X y la llegada de las tablets como computadores omnipotentes para cualquier labor o profesión. Esa no es la realidad, la era Post-PC existe, pero no es más que la evolución de la forma en la que interactuamos con sistemas informáticos.
Hace unos 7 años, todos comprábamos computadores portátiles para realizar cualquier cosa, desde informes, tareas relacionadas a nuestras profesiones, navegar en internet, ver el correo electrónico, ver vídeos, redes sociales y más. Al menos el 75% de estas cosas, la podemos hacer en una tablet o smartphone. Los computadores ya no venden tanto como antes por esta sencilla razón, lo que no quiere decir que ya no sean necesarios.
Por eso, las empresas más importantes en el mundo de los computadores de escritorio están actuando para abordar esta era Post-PC. Tanto Microsoft como Apple saben que existe, y cada uno tiene su estrategia; hoy los de la ventana demostraron cuál será la de ellos: la convergencia de sus productos y ecosistemas.
Windows, Windows Phone y Xbox One, la convergencia en sistemas de Microsoft
Tenemos mucho tiempo escuchando hablar de un sistema operativo para dominarlos a todos, al mejor estilo del anillo de Sauron en The Lords of the Rings. Fuera de bromas, la idea de Microsoft me parece excepcional, acostumbrar a todos sus usuarios a un solo ecosistema, un mismo ecosistema, que nació a tropezones con Windows 8, pero que a lo largo de dos años ha sido pulido.
Solo tenemos que ver rápidamente un móvil Windows Phone, una tablet Windows RT y un computador con Windows 8.1 para notarlo: las interfaces lucen igual. Esto es una gran ventaja para nuevos usuarios, que se sentirán cómodos, en casa, usando cualquier plataforma de Microsoft; vamos, incluso Xbox One también cuenta con la misma interfaz.
Así aborda Microsoft a la era Post-PC, unificando sus productos, hablando de convergencia, hablando de One, un solo sistema, una sola tienda de aplicaciones (ciertas condiciones aplican) y una misma experiencia de uso. Con Windows 10, se acercan más aún a lo que desean lograr, y la verdad aunque se de muchos que detesten la idea, la idea de llamar a Windows Phone simplemente "Windows", como en escritorio, tiene mucho sentido.
Puede que las PCs vendan menos que hace años, y que ya no sean tan necesarias para las labores más cotidianas del día a día en internet, porque las tablets y smartphones son mucho más cómodas para ello, pero la idea de Microsoft es abordar con una plataforma móvil interesante (que la tienen), respaldad por una plataforma de escritorio que se sienta igual y familiar al usuario.
Por su lado, Apple no juega de la misma forma, o al menos no hasta ahora. Me atrevería a afirmar algo que no hay que fijarse mucho para ver: para Apple, la movilidad es Rey, y no hay nada más importante en su catálogo de dispositivos informáticos que iPhone y iPad.
La llamada era Post-Pc inició con el iPhone en el 2007
Sí, los Mac siguen vendiendo, pero aunque hay plataformas que tratan de unir los ecosistemas de iOS y OS X , tales como iTunes o iCloud (y aquí se encuentra la mayor convergencia de estos sistemas), aún se mueven como mundos distintos, sobre todo si lo comparamos a lo que está haciendo Microsoft con sus sistemas.
Esta llamada era Post-PC comenzó gracias a la llegada del iPhone en 2007, y se reivindicó con la llegada del iPad en 2010; fueron estos dispositivos los que revolucionaron el mercado de los smartphones y las tablets, y allí cambió todo. Apple lo tiene muy claro, la prioridad es seguir haciendo tan interesantes a estos móviles como hasta ahora. El público los quiere y pueden usarse para ser más productivos, ¿será necesaria la convergencia con OS X? Quizás no lo sea.
Ambas compañías tienen su propio modelo para abordar esta era en la que cada vez duramos menos tiempo al día sentados frente a un monitor, teclado y ratón. Una con la convergencia de sus plataformas, otra potenciando como ningún otro a sus móviles como herramientas para cualquier tipo de tarea.
Lo cierto es que no haremos más que ver estas tendencias evolucionar y crecer. Me da mucha curiosidad la idea de ver a una Apple unificando el escritorio con lo móvil, como lo ha hecho Microsoft, pero no creo que suceda en mucho tiempo, quizás nunca.
¿Le funcionará la estrategia a Microsoft? El tiempo lo dirá, pero es innegable que la manera en la que abordan esta era Post-PC es muy interesante, y tengo muchas ganas de probar Windows 10 para ver cómo piensan lograr el renacimiento, o mejor dicho, la evolución del PC de escritorio.