lunes, 29 de septiembre de 2014

El iMac con pantalla Retina llegaría en octubre de la mano de OS X Yosemite

El iMac con pantalla Retina llegaría en octubre de la mano de OS X Yosemite

Apple estaría probando un iMac Retina que llegaría a finales de de octubre junto con OS X Yosemite y una nueva versión de iMovie compatible con la edición de vídeo en 4K.


Uno de los rumores que más ganas tenemos que lleguen a confirmarse acaba de coger más fuerza que nunca, puesto que tal como reporta 9to5mac, Apple estaría probando iMacs con pantalla Retina cuyo lanzamiento no se haría esperar. Lo cierto es que desde la llegada de las primeras versiones beta de OS X Yosemite, todo apuntaba a que el camino de las pantallas de los equipos de Apple pasaría por Retina, con referencias a resoluciones de 6400 x 3600, 5760 × 3240 y 4096 × 2304, y estos rumores no hacen si no confirmarlo.


En ese sentido, parece que las pruebas se encontrarían en sus fases finales, de cara a un lanzamiento de la mano de OS X Yosemite a finales del mes de octubre, aunque a mi personalmente no me acaban de cuadrar demasiado las fechas; básicamente, las pantallas retina en equipos de sobremesa es algo que estamos empezando a ver recientemente, por lo que se trata de una tecnología cuyo coste de fabricación no habría bajado lo suficiente como para que no acabe repercutiendo de forma elevada en el bolsillo del consumidor.


iMac Retina llegarían con OS X Yosemite y la nueva versión de iMovie para 4KAhora no estamos hablando de pantallas de 4" de alta resolución, si no de monitores de 27" o 30" en 4K o 5K, para una serie de equipos enfocados al mercado de consumo. En ese sentido, Apple podría llevar al mercado una opción mixta en la que el equipo con pantalla Retina quede como el alto de gama dentro de la línea de iMacs actuales. Lo más interesante de estos es que si finalmente llegue el iMac Retina, también lo hará el Thunderbolt Retinta Display, que hace ya tiempo que no recibe ninguna actualización.


Parece que vistos los rumores, nos espera un octubre muy movido puesto que la misma fuente confirma que Apple está preparando cambios a iMovie y Final Cut Pro con mejores herramientas para la edición de vídeos en alta resolución 4K.




















from AppleWeblog http://ift.tt/1vps8N4

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario