lunes, 29 de septiembre de 2014

Cómo ocultar y personalizar las sugerencias del teclado en iOS 8

Cómo ocultar y personalizar las sugerencias del teclado en iOS 8

Te descubrimos cómo activar/desactivar las predicciones del teclado QuickType en iOS 8, que tanta polémica está causando debido a la supuesta vulneración de la privacidad de los usuarios con sus contraseñas.


Una de las características más esperadas en iOS 8 parece que no está exenta de polémica. Mientras que hoy mismo se descubría que, según varios usuarios, las sugerencias de QuickType también incluían las propias contraseñas de las cuentas algunas personas se han apresurado a buscar cómo eliminar esta opción. Sea cierto o no, ya que no todos han reportado este problema de privacidad, nada mejor que prevenir sabiendo cómo configurar e incluso eliminar las sugerencias del teclado en iOS 8.


Ocultar y eliminar el teclado predictivo


En este caso tenemos dos opciones diferentes, dependiendo de si queremos ocultar tan sólo durante nuestra estancia en esa aplicación el teclado QuickType de iOS 8 o si queremos eliminarlo por completo.



  • Para Ocultarlo los pasos son muy sencillos ya que tan sólo tendremos que colocar el dedo sobre las sugerencias y deslizar el dedo hacia abajo para que no nos aparezcan más. En caso de querer volver a verlas, repetiremos el paso con el movimiento inverso. También podremos ocultarlo manteniendo el dedo pulsado sobre el orbe donde se gestionan los teclados y activando/desactivando la casilla Predictivo.

  • Para eliminarlo, hay que realizar algún que otro paso más pero sigue siendo igual de sencillo. En este caso tendremos que ir hasta los Ajustes del dispositivo con iOS 8. Una vez dentro ir al menú General y en la pestaña Teclado desactivar la opción Predictivo. Para restaurar las sugerencias tan sólo tendremos que voler a activarla.


QuickType iOS 8


Es necesario recordar que tan sólo estaremos activando o desactivando las predicciones del teclado QuickType de iOS 8. El instalado de serie. Todos aquellos teclados de terceros seguirán funcionando con normalidad hayamos eliminado o no las sugerencias del teclado nativo en iOS 8.


Configurar las predicciones del teclado


Lo que no mucha gente conoce es la posibilidad de potenciar estas predicciones o sugerencias del teclado con los accesos directos que nosotros podemos crear. Los conocidos atajos del teclado:



  1. En primer lugar tendremos que ir a los ajustes generales del teclado, para ello habrá que repetir pasos, primero Ajustes de iOS, luego General y pulsar en la pestaña Teclado.

  2. Los atajos del teclado o funciones rápidas son configurables pulsando en el símbolo de + en la esquina superior derecha de la pantalla. Tan sólo tendremos que incluir la frase que queremos que se escriba cuando escribamos la función rápida, por ejemplo mi cuenta de email (inigo.merino@hipertextual.com) cuando escriba "emailhip".


Una forma sencilla de mejorar nuestra productividad con el teclado de iOS haciendo que las palabras o frases que más comúnmente utilizamos en nuestro día a día.




















from AppleWeblog http://ift.tt/1u6z958

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario