martes, 30 de septiembre de 2014

Nextel México proyecta otra caída en ventas

Nextel México proyecta otra caída en ventas

Nextel México analiza sus metas y proyecciones para 2015, con más usuarios pero menos ingresos, debido a que existe mayor demandas de servicios en prepago.


El panorama para Nextel México pinta bastante incierto desde hace semanas, tras la declaración en bancarrota de su empresa matriz, la estadounidense NII Holdings, la filial nacional ha afirmado que seguirá ofertando sus servicios con toda regularidad y que el incidente no tendrá repercusiones directas en el futuro cercano con la continuidad de su oferta, sin embargo esto no representa que auguren mejores tiempos en materia de ingresos para la operadora, si no todo lo contrario, en una situación donde, de acuerdo con los propios chicos de Nextel México, para 2015 en el mejor de los escenarios lograrán tal vez incrementar su número de clientes, pero no necesariamente el de sus ventas.


600 mil clientes, la nueva meta. En entrevista con Grupo Expansión portavoces de la operadora han señalado que prevén para el próximo año su base de usuarios de pospago migre en mayor o menor medida a la modalidad de prepago lo que haría que el índice de ingreso promedio por usuario de la compañía baje en un 4.25%, aunque su meta para el siguiente año es la de poder generar casi 600 mil nuevos clientes. Dichos datos, tomados directamente de su conferencia con inversionistas, acontecida en el mes de agosto, antes de la quiebra de NII Holdings, señalan que la disminución del ingreso promedio por usuario vendría detonado también por una baja en las tarifas, ya que la nueva oferta de planes de Nextel México contempla tarifas relativamente más baratas que aquellas que venían manejando en su periodo de bonanza económica.


La realidad es que las proyecciones en cuanto a número de clientes son optimistas para Nextel México, ya que considera crecer en un 21.4%, pasando de los 2.8 millones de usuarios en 2014 a 3.4 millones, aunque si eso se traduce a menos ingresos, no es algo que represente necesariamente buenas noticias. Esta operadora tradicionalmente había sido líder en cuanto a base de usuarios de pospago, ahora la oferta de su competencia y el consumo de servicios de navegación móvil han ido desplazando la demanda de telecomunicación por vía radio, que había distinguido a la operadora por décadas.


Las filiales de Argentina y Chile ya han sido vendidas, el destino final para Nextel México se mantiene todavía indefinido.






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