miércoles, 1 de octubre de 2014

Como de película de espías: Existe una unidad SSD que se auto-destruye

Como de película de espías: Existe una unidad SSD que se auto-destruye

Una empresa británica ha desarrollado unidades SSD con una capa extra de seguridad, el usuario la puede destruir de forma remota a través de un mensaje de texto.


La empresa británica Secure Drives' ha desarrollado un par de unidades SSD llamadas Autothysis128s y Autothysis128t que proporcionan al usuario la seguridad de la información almacenada en ellas. Sin importar si es personal o laboral, la información es lo más importante que poseemos, hoy en día estamos expuestos a situaciones difíciles como asaltos o por el ritmo de vida tan activo que llevamos a pérdidas de gadgets.


C0-45024 Black-w-500x500


Con decirte que quedará a salvo no me refiero a que se respaldará tu información, por el contrario, literalmente tu unidad de almacenamiento se va a destruir de forma automática una vez lo indiques, como si se tratara de una película de espías. De momento la idea suena genial pero no hay que hacerse muchas ilusiones ya que el precio de tener un dispositivo es un tanto elevado y no es para cualquiera, se necesita pagar una especie de suscripción para activar el borrado y destrucción de forma remota.


Existen algunos escenarios que permiten la destrucción automática de la unidad SSD, lo primero es a través de un mensaje de texto que viaja en una red celular GSM, también se activa si la unidad se desconecta del portátil y por último, si se introduce varias veces de forma incorrecta el PIN de seguridad del cifrado del disco duro.


SecureDrives Token 45036-500x500


Especificaciones de las unidades SSD Autothysis128



  • Almacenamiento de 128 GB.

  • Tamaño de 2,5" (para portátil).

  • Velocidades de lectura y escritura de hasta 127 MB/s.

  • Interfaces SATA II y Micro USB3.0.


Ambos modelos son idénticos en prestaciones, tienen la misma capacidad de almacenamiento y la única diferencia es que el modelo T viene con un dispositivo que sirve como token para activar la seguridad de la unidad de forma remota, el modelo S es compatible con una aplicación para smartphones y es un poco más económico.


Precios


El precio por GB en unidades SSD no es tan accesible, sin embargo éstas también vienen con un incremento más que lo pone el nivel extra de seguridad que llevan, el modelo S tiene un costo aproximado de $1,567 dólares, el modelo T alcanzaría aproximadamente los $1700 dólares. Ambos modelos vienen con un año gratuito del servicio GSM, posteriormente tendría un costo anual de $47 dólares ¿Pagarías el precio extra por la protección de tus datos?




















from Gizmología http://ift.tt/1v6KAaI

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario