domingo, 4 de mayo de 2014

Samsung lo vuelve a hacer: planea un evento centrado en la salud antes de la WWDC ’14

SAMSUNG-GALAXY-S5

¿Por qué de pronto a Samsung le ha dado por hablar sobre la salud? ¿Tiene una verdadera base o es solo un intento apresurado de poner su propia huella en un nicho creciente? Aunque no lo sabemos, todo parece demasiado extraño.


Es muy curioso como Samsung y Apple siguen de uñas a niveles casi insospechados. En esta ocasión, de nuevo, Samsung vuelve a la carga con su propia iniciativa centrada en los dispositivos orientados a temas de salud. Un tema del que ya os hemos hablado extensamente. Pero no es solo con los temas, es que el hecho de que copien hasta las fechas ya resulta excesivo.


Por supuesto, ni Apple tiene la exclusiva de los dispositivos relacionados con la salud ni tampoco sobre cuando celebrar sus eventos. Pero es que hasta ahora mismo Samsung había hablado más bien poco sobre ningún tipo de intención sobre introducirse en el mundo de los accesorios dedicados a la salud. Y de pronto quieren "hablar de salud" y hacerlo inmediatamente antes de la celebración del WWDC 2014, donde sabemos que uno de los temas principales será precisamente los gadgets orientados a la salud. Curioso.


Samsung y Apple


Más curioso todavía, la diferencia entre Samsung y Apple con respecto a este tema, es la increíble cantidad de información y rumores referentes a las posibles novedades de Apple, una compañía caracterizada por su obsesivo secretismo, y la casi nula información con respecto a Samsung. De hecho, lo poco que sabemos es que la compañía podría hablar de un microcontrolador semiconductor base para nuevos tipos de sensores. Una Hay una diferencia abismal en el desarrollo de estos dispositivos entre Samsung y Appleinformación bastante pobre y que apunta más a una inclusión dentro de este nicho en el último momento.


Tal vez estamos equivocados, por supuesto, ya que Samsung es una empresa de grandes recursos y bastante seria, normalmente, pero desde luego la información nos da a entender que entre Samsung y Apple hay una diferencia abismal en cuanto su campaña de desarrollo e investigación, además de intenciones. Más parece que Samsung ha visto las posibilidades y el crecimiento de este nuevo nicho comercial y quiere hacer su propia contraprogramación. Esperamos que no sea así pues, a pesar de las duras diferencias entre Samsung y Apple, la competencia siempre es algo que repercute positivamente en el usuario y sería muy triste ver como Samsung se apresura en exceso fallando a la hora de ofrecer novedades poco interesantes solo por presentar batalla ante el posicionamiento de Apple. Ya veremos que se trae Samsung entre manos.




















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