lunes, 29 de septiembre de 2014

Facebook también usará tus datos para vender publicidad en webs de terceros

Facebook también usará tus datos para vender publicidad en webs de terceros

Facebook tendría lista su plataforma de publicidad para vender anuncios en sitios webs de terceros usando los datos de los usuarios para segmentar el público objetivo y para dirigir publicidad de alto impacto y efectividad.


Google es el rey indiscutible de la publicidad en la red, de eso no hay ninguna duda, pero dentro de poco podría tener un serio competidor dentro del que hasta ahora era su mercado, puesto que tal como apuntan desde Re/code, Facebook estaría ofreciendo a anunciantes la posibilidad de comprar espacios publicitarios fuera de los sitios que sean de Facebook, es decir, una plataforma para colocar publicidad en sitios webs de terceros, de una forma similar a Doubleclick, Ad Exchange o Adsense, pero utilizando los datos en bruto de los usuarios.


En este sentido, se sumaría a las intenciones de Amazon de crear sus propias plataformas publicitarias con las que plantar cara al todopoderoso Google. Además, no está mal recordar que Facebook tiene, sin ninguna duda, el mejor sistema de segmentación de mercados para publicidad, ya que aunque Google tiene nuestros hábitos de búsqueda y navegación, Facebook tiene nuestros Me Gusta, nuestras redes de contactos y nuestra forma de comunicarnos, con la posibilidad en términos de segmentación y diferenciación de targets que esto supone.


Nuestros datos son la mejor herramienta de segmentación para vender publicidad

Lo cierto, es que Facebook ya tiene camino recorrido en este sentido, puesto que a mediados del año pasado, la red social compró Microsoft Atlas, una plataforma de publicidad que sería el germen de Facebook Ads para terceros, ya que tal como estaba planteada, y sin contar los cambios que haya Facebook, ya permitía el seguimiento de campañas de publicidad con alta efectividad en Facebook y en sitios de terceros.


No sabemos cuando llegará esta plataforma, pero los anunciantes ya se tienen que estar frotando las manos con la posibilidad de dirigir anuncios en cualquier sitio web utilizando los datos de Facebook, que sobre el papel supondrían anuncios más personalizados y mejores segmentados que los que hasta ahora hay en la plataforma, a costa, eso sí, de los datos de mil millones de usuarios.




















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